26/03/2020

Bariloche declara esta tarde la emergencia económica, social y de servicios

Bariloche declara esta tarde la emergencia económica, social y de servicios

Esta ordenanza brindará tres herramientas muy importantes para el funcionamiento del Municipio. Será a las 15 horas en Concejo Deliberante.

Hoy por la mañana, en diálogo con Antonio Zidar para El Expreso Periodístico, el jefe de Gabinete de comunal Marcos Barberis explicó sobre lo que se tratará en la sesión extraordinaria hoy en el Concejo Deliberante.

En este sentido, Barberis informó que a través de este proyecto el Ejecutivo Municipal intenta poder controlar la situación actual, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, resaltó que las tres herramientas que les brindará la aprobación de esta emergencia serán para tener la posibilidad de realizar contrataciones directas sin pasar inicialmente por el Concejo Deliberante.

Otra de las facilidades que otorgará esto será la de poder mover personal municipal de un área a otra, para lograr atender el funcionamiento básico de los sectores.

“Nos pasa que en los distintos servicios de la Municipalidad tenemos alrededor del 30% de personas que no va a trabajar porque está en grupos de riesgo. Por ejemplo nos faltan choferes, esta herramienta nos da la posibilidad de buscar personas y trasladarlas de un área a otra, mientras dure la emergencia”, aseguró Barberis.

En este sentido, la tercer clave de esta emergencia da la chance de poder realizar contratos directos con distintas entidades privadas o públicas.

La sesión extraordinaria se desarrollará hoy a las 15 horas en las instalaciones del Concejo Deliberante. Ante la situación que se vive y por prevención, será sin público

Te puede interesar
Ultimas noticias