HORACIO FUENTES Y JUAN LEPIN

| 25/03/2020

Referentes del deporte local hablan de este tiempo tan especial

David Argel
Referentes del deporte local hablan de este tiempo tan especial
Horacio Fuentes, presidente de LiFuBa.
Horacio Fuentes, presidente de LiFuBa.

No son tiempos fáciles los que se viven hoy en día. La pandemia por el COVID-19 ha generado un cambio radical en el mundo y sobre todo en Argentina donde el gobierno nacional ha dispuesto una cuarentena obligatoria desde el viernes pasado. La gente en sus casas sobrelleva la situación esperando no tener síntomas y deseando que estos tiempos terminen. El deporte también ha sufrido una pausa obligada y es por ello que Diario El Cordillerano se contactó con el presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, Horacio Fuentes, para llevar a los aficionados y al fútbol federado un mensaje en estos momentos.

El principal referente de LiFuBa, le dedicó un par de palabras al mundo del fútbol local en este tiempo tan difícil. “Llevarle a la gente tranquilidad y tener paciencia. Los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, están llevando a cabo las medidas que consideramos apropiadas para esta situación” comenzó.

“Tenemos que por sobre todo respetar las consignas que se bajan desde Salud. Quedarse en casa respetando bien la cuarentena y tomar las medidas de higiene propias” agregó el dirigente. Además pidió “solidarizarse con la gente que necesita una mano”. Enfatizó e hizo un pedido a la familia del fútbol y LiFuBa en “declararle la guerra a este virus. Debemos estar todos unidos y ser solidarios fundamentalmente”.

Haciendo una vista al futuro, Fuentes indicó que “ya habrá tiempo de planificar y reordenar. En algún momento volveremos con la actividad y lo haremos todos con muchas ganas. Eso también provocará alguna secuela de toda esta situación, pero seguro trabajando juntos lo podremos sacar adelante”.

Juan Lepin

El representante de Carreras de Calle, y del atletismo social y barrial contó que “hoy deberíamos estar en la primera etapa de nuestra competencia. Nos vemos en la obligación de estar en nuestras casas”. Además agregó que “debemos tener respeto por los demás. Solicitamos a los atletas que se queden en su casa. La sociedad barilochense se los va a agradecer”, culminó.


Juan Lepin, representante del atletismo local.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias