25/03/2020

Quedan dos internados en Bariloche y son ocho casos sospechosos en total en la provincia

Quedan dos internados en Bariloche y son  ocho casos sospechosos en total en la provincia
Dos personas permanecen internadas en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, una de ellas procedente de El Bolsón.
Dos personas permanecen internadas en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, una de ellas procedente de El Bolsón.

Anoche fue dado el último parte de la jornada sobre la situación sanitaria en la provincia. El número de los casos confirmados sigue siendo cuatro, mientras que el de los sospechosos se redujo a ocho con respecto a lo informado el martes. En Bariloche quedan dos personas aisladas en el Ramón Carrillo, una barilochense de 69 años y un bolsonense que está grave, con síntomas que son muy similares a los de hantavirus y COVID-19.

En una nueva conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud Mercedes Ibero, informó sobre la situación en la provincia, respecto a la pandemia de coronavirus.
Indicó que tres de los cuatro casos confirmados, todos de Cipolletti pero internados en la ciudad de Neuquén, se encuentran en buen estado de salud, esperando la negativización de sus resultados para poder ser dados de alta. En tanto que el caso restante, continúa en Terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria.

Asimismo, sobre los casos sospechosos informó que por el momento se redujeron a ocho. Por la mañana se había informado en el parte que el hombre mayor de edad internado en Bariloche había dado negativo, por lo que en esta ciudad solamente queda aislada una mujer de 69 años, esperando los resultados del hisopado, además del hombre de El Bolsón que fue trasladado el martes.

Con respecto a este último caso, Ibero informó que es una persona joven que se encuentra en un estado muy crítico, en Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria. Los síntomas que posee son muy parecidos a los del hantavirus y los del COVID-19 y al ser una enfermedad grave requiere asistencia respiratoria y se lo considera sospechoso de coronavirus.

En este sentido, detalló que los dos casos en observación restantes de El Bolsón, el de Allen, el de Cinco Saltos y los dos de General Roca, se encuentran en muy buen estado de salud, a la espera de los resultados de los análisis enviados al Instituto Malbrán.

Finalmente, Ibero subrayó que de los casos confirmados solamente uno es sin antecedentes de viaje y contagiada por contacto estrecho con un paciente, el de la mujer que está internada con su marido, quien sí viajó al exterior.



Te puede interesar
Ultimas noticias