Actualidad
25/03/2020

La ministra de Educación descartó que se pierda el año

La ministra de Educación descartó que se pierda el año

Dijo que avanzan firme en propuestas mediante la página de la cartera. También confirmó que los comedores escolares se siguen implementando de otra manera.

Mercedes Jara Tracchia, la ministra de Educación de Río Negro, habló en Toca Madera por Radio Noticias de la ciudad de Viedma, sobre las acciones desempeñadas durante la cuarentena obligatoria.

En este sentido, expresó: "Nos pusimos a trabajar en la página del Ministerio con propuestas de trabajo para los docentes, para las familias y para los estudiantes. Empezamos a seleccionar una serie de recursos pedagógicos y didácticos para poder acercar herramientas a los docentes. Los equipos directivos y los docentes se pusieron en contacto con cada uno de los estudiantes y han ido logrando vías de comunicación diferente".

Del mismo modo, descartó que se pierda el año escolar, ya que "desde el primer día nos pusimos a trabajar en esta continuidad y estamos avanzando día a día".

Ante la posible prolongación del aislamiento, manifestó: "Estamos trabajando en darle institucionalidad a este trabajo que han empezado los docentes en la provincia. Estamos armando desde el campus virtual aulas para los supervisores, los directores y los docentes, para empezar a generar una propuesta que vaya dando cierto hilo conductor y vaya complejizando las tareas que se van entregando a los chicos".

Jara Tracchia indicó que se busca "homogeneidad" en los contenidos y tratar de sistematizar la enseñanza obligatoria que debe brindar el Estado.

Respecto a los comedores, precisó: "Los comedores escolares tal cual los teníamos no los estamos haciendo por varios motivos. Primero porque tendríamos que tener las escuelas abiertas, todo el personal de cocina y el personal de servicio de apoyo. Además, los niños tendrían que ir a comer a las instituciones y eso iba a ser un movimiento de familias y de chicos que realmente sería inviable en este sistema de cuarentena. Nosotros hicimos un refuerzo alimentario que le entregamos a aquellas familias de los chicos que asistían a los comedores".

"En toda la provincia se ha repartido este refuerzo y hemos contado también con el apoyo de los municipios, porque con algunos tenemos convenios, así que hemos llegado a las escuelas con los comedores escolares" remarcó.

Finalmente, destacó la tarea de muchos secundarios técnicos que se demandaron a sí mismos el uso solidario de las impresoras 3D o la fabricación de alcohol en gel. (Fuente: noticiasnet.com.ar)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas