24/03/2020

A pesar de la restricción hay mucha gente que no respeta el aislamiento obligatorio

A pesar de la restricción hay mucha gente que no respeta el aislamiento obligatorio

Los intensos controles que realizan las distintas fuerzas de seguridad y los constantes pedidos de colaboración de las autoridades, parecen no afectar a muchos vecinos que, a pesar de ello, salen a las calles sin tener motivos válidos.

En las últimas 24 horas hubo 20 detenidos, que fueron trasladados al Juzgado Federal por desobedientes.

Ninguno de ellos pudo argumentar el motivo por el cual salió de su domicilio. Uno de ellos, incluso, circulaba en bicicleta y su rodado fue secuestrado.

El Intendente Gustavo Gennuso difundió imágenes de este martes en las que se veía gran cantidad de gente en las calles.

“Es realmente increíble, que no pueda comprenderse la indicación de quedarse en casa. Nos vemos en la necesidad incrementar cada vez más los controles” publicó el jefe comunal en las redes sociales.

Dijo que “no podemos estar presentes simultáneamente en cada calle de nuestra ciudad, por eso apelamos a cada vecino para que se transmita en el interior de la familia este mensaje: necesitamos cortar con la cadena de circulación del virus, y eso lo logramos entre todos”.

Los controles en la vía pública son realizados por la Policía de Río Negro, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional y las sanciones que pueden recaer en los infractores, son severas.

Los detenidos deben afrontar causas por infringir el artículo 205 del Código Penal, que establece prisión de seis meses a dos años a quien desobedezca “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Por su parte, la violación del artículo 239 del Código Penal reprime "con prisión de quince días a un año a quien resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquel o en virtud de una obligación legal".

Detenidos

El Juzgado Federal recibió a 20 personas en las últimas horas, seis de las cuales se movilizaban en vehículos, que fueron secuestrados.

El municipio local difundió que en Esandi y Ruta 40 se procedió al secuestro de una camioneta Pick-Up Peugeot matrícula TSF 563 y un Fiat Duna matricula AGA 505, quienes circulaban sin el permiso.

En esos operativos fueron detenidas tres personas – dos de ellas estaban juntas en uno de los vehículos- y no pudieron explicar el motivo de su salida.

En el kilómetro 3,400 de la Avenida Pioneros, un hombre de 50 años también fue detenido por no respetar el aislamiento. Se trata de un hombre conocido de Bariloche vinculado al Club Andino Bariloche que circulaba a bordo de un Peugeot 504.

Te puede interesar
Ultimas noticias