24/03/2020

24 de marzo no es un día más, es día para reflexionar

Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. A 44 años del golpe genocida cívico militar, que se valió del terror, la muerte, la desaparición forzada de referentes políticos, gremiales (sindicales y empresariales) y sociales, la apropiación y robo de bebés, su cambio de identidad, para la implementación de un modelo económico de especulación rentístico financiero, de dependencia económica y entrega de la soberanía.

El protagonismo del Pueblo, sus organizaciones y su recorrido histórico de lucha hasta nuestros días, recordando a las y los 30 mil detenidos desaparecidos por el terrorismo de Estado, reivindicando sus luchas y repudiando los delitos de lesa humanidad, son esos gritos de Nunca Más que por siempre vivirán en nosotros.

La importancia y compartiendo la necesidad de mantener viva la memoria, no podemos hoy dejar de preocuparnos por la emergencia de salud que atraviesa a toda la sociedad. El derecho a la salud es uno de los derechos fundamentales según la ONU y nuestra Constitución Nacional, el COVID-19 se propaga día a día, hace que este derecho a la salud, nos ocupe y nos preocupe, para que todos tengamos la misma atención en cuestión de salud.

Nuestra población hoy está alerta y muchos deben seguir su labor diaria para cuidarnos: fuerzas de seguridad, salud, personal municipal, empleados de comercios afectados y todos aquellos que están al servicio de la comunidad, hoy nuestros nuevos héroes, por ellos debemos cuidarnos y quedarnos en nuestras casas.

Seamos solidarios con quienes se exponen por nosotros.

Respetemos todas las medidas, los protocolos y disposiciones del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, en cuanto a la cuarentena y aislamiento social obligatorio.

Quédate en casa, hoy ese gesto es un acto de amor.

Prensa Partido RIO

Te puede interesar
Ultimas noticias