SE ENCUENTRA EN GRAVE ESTADO

| 24/03/2020

Trasladaron a Bariloche a un hombre de El Bolsón, pero esperan resultados por hantavirus o COVID-19

Trasladaron a Bariloche a un hombre de El Bolsón, pero esperan resultados por hantavirus o COVID-19

Fue informado en conferencia de prensa durante la jornada de hoy. Además de este nuevo caso sospechoso se sumó otro en la localidad de Allen, siendo trece en total en toda la provincia. En Bariloche siguen siendo dos, a la espera de resultados del Instituto Malbrán. El número de casos confirmados en Río Negro se mantiene en cuatro.

Este martes por la noche se dio un nuevo parte sobre la situación sanitaria de la provincia, en una conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero.

En dicha conferencia se informó que el número de infectados confirmados en Río Negro se mantiene en cuatro, todos ellos de la ciudad de Cipolletti pero internados de Neuquén. Indicó Ibero que tres de ellos se encuentran en buen estado de salud y uno en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

Asimismo, el número de casos sospechosos ascendió a trece, tras sumarse un individuo de la localidad de Allen, quien goza de buen estado de salud, según se informó.

El otro caso nuevo sospechoso es el de un hombre mayor de edad de El Bolsón, quien en grave estado fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Bariloche. Sobre este caso en particular la secretaria de Políticas Públicas informó que el afectado se encuentra en terapia intensiva y con asistencia respiratoria, a la espera de resultados de los hisopados, tanto por hantavirus como por COVID-19.

En este marco Ibero aclaró que ya se activó el aislamiento de la familia del hombre, que para casos de hantavirus es distinto porque son más días. También detalló que los síntomas de esa afección y de coronavirus son exactamente iguales y que, por ser una enfermedad respiratoria que requiere asistencia mecánica, se le va a realizar también el análisis de COVID-19.

En cuanto a los otros casos sospechosos, mencionó que en Bariloche siguen siendo dos, la mujer de 69 años y el hombre de 49, quienes aguardan resultados del Instituto Malbrán.

En tanto que las tres mujeres, el joven de 19 años y el profesional, quienes se encuentran aislados en General Roca, siguen en buen estado y con buena evolución. En cuanto a la niña afectada por una enfermedad respiratoria y asistida mecanicamente, señaló que sigue grave e internada desde el 10 de marzo.

En El Bolsón, además del hombre trasladado a Bariloche, se mantienen los casos del intendente de la ciudad Bruno Pogliano y el del niño de cuatro años de edad, quienes evolucionan de buena manera.

Otro de los casos sospechosos, pero que no presentó ninguna novedad hasta el momento, es el del ciudadano de Cinco Saltos, quien se encuentra internado en una clínica privada.

Te puede interesar
Ultimas noticias