BARILOCHE

| 24/03/2020

¿Quiénes viajan gratis en el transporte urbano?

¿Quiénes viajan gratis en el transporte urbano?
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)

La nueva disposición a nivel municipal para el TUP fue informada durante la jornada de hoy. El horario del servicio será entre las 5.45 y las 22.15. Los detalles.

El Ejecutivo Municipal, en vista del agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional y actuando en consecuencia con las reglamentaciones de Nación y Provincia, que mediante el Decreto 299/2020 dispuso adoptar medidas vinculadas a los servicios de transporte público, publicó hoy oficialmente nuevas disposiciones locales.

En este sentido, se estableció que los horarios de inicio y finalización de las frecuencias diarias que deberá cumplir el servicio de transporte urbano de pasajeros serán entre las 5:45 y las 22:15 horas.

Asimismo, se detalló que la gratuidad del servicio de transporte urbano rige para las siguientes personas: a) personal que se desempeñe como agente de la salud en atención de la emergencia sanitaria, sea éste de carácter público o privado; b) agentes de la Policía de Río Negro, del Servicio Penitenciario Provincial, de las Fuerzas de Seguridad Nacionales y Federales y el Personal del Ejército Argentino, en cumplimiento de sus funciones como servicio esencial, c) trabajadores de establecimientos comerciales comprendidos en las excepciones dispuestas en la Resolución N° 811-I-2020, con las restricciones determinadas mediante Resolución N° 815-I-2020 y d) agentes municipales que se encuentran en cumplimiento de sus funciones.-

También se estableció que la empresa prestataria del servicio deberá realizar su cronograma a efectos de garantizar la movilidad de aquellas personas incluidas en el artículo 1, minimizando la circulación del resto de la población.

De igual manera se constituyó que la compañía que ejecuta el servicio deberá publicar a través de su página web, redes sociales y todo otro canal de comunicación con el que cuente, los horarios y frecuencias de cada una de las líneas operativas dentro del horario dispuesto en el artículo 2.

Consultá en el archivo adjunto los horarios actualizados del TUP.

Te puede interesar
Ultimas noticias