24/03/2020

La Fórmula 1 reduce su calendario por el coronavirus

La Fórmula 1 reduce su calendario por el coronavirus

La crisis sanitaria que asola al mundo no deja ningún ámbito de la vida sin consecuencias. El confinamiento de la población de los países desarrollados es una de las medidas más recurrentes tomadas por los diferentes Gobiernos para buscar una solución a esta pesadilla.

El deporte ha pasado a un último plano en estos momentos, aplazando la mayoría de las competiciones hasta nueva orden. Suspendiendo eventos que por motivos de calendario ya no podrán disputarse debido esta pandemia que asola a la práctica totalidad del planeta.

La Fórmula 1 no es ajena a toda esta tesitura, viéndose obligada a aplazar el inicio de campaña, suspendiendo los cuatro primeros Grandes Premios que ya no se disputarán este curso cuando se tome la decisión de iniciar la campaña.

La organización ha decidido avanzar el descanso habitual que existe cada verano en la competición hasta nuestros días, para que así una vez que se ponga el semáforo en verde, las carreras no paren hasta la conclusión del mundial. Si todas las estimaciones se cumplen, se prevé que la Fórmula 1 arranque el próximo 3 de mayo con la celebración del GP de Holanda, pero lo cierto es que todo depende del cariz que tome la emergencia sanitaria en la que estamos inmersos a nivel mundial.

Cuando se conoció el calendario de la Fórmula 1 para esta temporada 2020 nadie podría pensar la pandemia del Covid 19 que asolaría al planeta. Las previsiones de todos los equipos, patrocinadores, organización y aficionados se han venido abajo a la espera del devenir de la crisis sanitaria.

Cuando se dé el pistoletazo de salida, y todos esperamos que sea lo antes posible porque significaría el fin de la pesadilla, Lewis Hamilton partirá de nuevo como favorito a alzarse con un nuevo campeonato y seguir pulverizando records de la competición. El piloto británico intentará seguir aumentando su legado a mandos de su Mercedes, despejando así más dudas acerca de si es el mejor piloto de la historia para millones de aficionados.

La empresa no será nada fácil en esta ocasión para la escudería de Toto Wolff, ya que según se pudo observar en la pretemporada y en los últimos test de Montmeló, Ferrari ha dado un paso adelante en cuanto a las prestaciones de sus monoplazas. La dupla Vettel y Leclerc tiene la obligación de volver a colocar a la escudería del Cavallino Rampante en el lugar que corresponde por historia y por presupuesto.

Se avecina uno de los Mundiales de Fórmula 1 más competitivos y con más tensión de los últimos años. Todos esperamos que la crisis del coronavirus pase cuanto antes para poder volver a la cotidianeidad y que ‘El Gran Circo’ comience a la mayor brevedad posible.

Te puede interesar
Ultimas noticias