HERMOSA INICIATIVA

| 23/03/2020

Joven del Nuestras Malvinas fabrica barbijos para quienes más los necesiten

Susana Alegría
Joven del Nuestras Malvinas fabrica barbijos para quienes más los necesiten
Algunos de los barbijos que la joven está haciendo para donar.
Algunos de los barbijos que la joven está haciendo para donar.

En estos días en los cuales la directiva del gobierno nacional es quedarse en casa, hay personas que desde su lugar, piensan en dar un paso más de manera solidaria.

Tal es el caso de Brenda Aguilar, una joven del Nuestras Malvinas que comenzó con la fabricación de barbijos para donar a los vecinos del barrio que los necesiten. “Tengo mi máquina y en temporada me dedico a coser para turismo, hago remeras y cambio de cierres, así que me quedan muchos hilos en casa” dijo.

“Con esto de que hay que estar en casa se me ocurrió ofrecer mi máquina en el grupo de WhatsApp que tenemos y Sergio Herrero, el presidente de la junta, me donó las telas”. Comenzó con la tarea el domingo 22 e hizo cien barbijos y por la noche dejó cortada la tela para otros cien.

“Hoy hablé con Sergio para ver por medio de quién se va a realizar la entrega para que llegue a quienes los necesiten y no puedan comprarlos” comentó.

La joven sabe del oficio y no tuvo que buscar tutoriales para realizarlos “sé cortar y coser, las ideas las tengo así que solo me puse a armarlos”. Ahora le queda poca tela así que verán cómo conseguir más y no detenerse en su propósito.

Muy buena iniciativa no solo para hacer más llevadero el aislamiento sino que además, colabora con la gente que lo necesite.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias