DURANTE EL DOMINGO

| 22/03/2020

Diez detenidos más en Bariloche por violar el autoaislamiento

Diez detenidos más en Bariloche por violar el autoaislamiento
Muchas personas son detenidas ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle. (Imagen ilustrativa, Facundo Pardo)
Muchas personas son detenidas ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle. (Imagen ilustrativa, Facundo Pardo)

Ocho de las detenciones se dieron en distintos puntos de la ciudad, en el marco de situaciones de robo e ingesta alcohólica en la vía pública. En el cerro López, Gendarmería detuvo a dos turistas europeos acampando en una de las laderas.

Los hechos comenzaron durante la madrugada de este domingo, apenas unos minutos pasadas las doce de la noche, cuando dos hombres de 40 y 43 años fueron sorprendidos cuando consumían bebidas alcohólicas en la intersección de Namuncurá y Tiscornia.

Luego, diez minutos antes de las dos de la madrugada, otros dos sujetos mayores de edad, de 25 y 29 años respectivamente, fueron descubiertos cuando se llevaban la luneta de un vehículo, por lo que se les inició una causa por robo e incumplimiento del aislamiento.

Asimismo, cerca de las dos y media de la madrugada, un hombre de 42 años amenazó a otro en el barrio Nicolás Levalle y le arrojó piedras. También fue detenido e infraccionado.

En tanto que en la intersección de San Salvador y San Pablo, a las 2.45 de la madrugada, una pareja, ambos de 19 años de edad, consumían bebidas alcohólicas cuando fueron detenidos. En el mismo barrio pero en La Habana y La Paloma un sujeto de 35 años fue sorprendido en la misma situación.

Un turista búlgaro y una checa fueron detenidos en cerro López

Otro hecho llamativo que ocurrió durante la madrugada de este domingo fue la detención de dos turistas europeos cuando acampaban en una de las laderas del cerro López. El operativo fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional.

La pareja de turistas se encontraba acampando en la ladera del Cerro López. Las fuerzas que integran el Comando Unificado coordinado por la Municipalidad de Bariloche siguen avanzando con los operativos para detectar personas que no respetan el aislamiento obligatorio, y específicamente los casos de extranjeros que violen la cuarentena obligatoria.


La pareja de turistas se encontraba acampando en la ladera del Cerro López.

Así, este sábado Gendarmería Nacional recibió una denuncia según la cual una pareja de extranjeros se encontraba acampando en los alrededores de Colonia Suiza, subiendo por la ladera del Cerro López. Se envió personal que, gracias a que ya había caído el sol, pudo detectar movimiento de luces en lo alto y acercarse.

Efectivamente, constataron que se trataba de una pareja de europeos -un búlgaro y una checa- que habían ingresado al país desde Chile el 12 de marzo pasado.

Gendarmería procedió a bajarlos de la montaña alrededor de las 3 de la mañana -en un procedimiento con dificultad, ya que se encontraban alto en la montaña-, e inmediatamente convocó a personal médico que revisó a los ciudadanos extranjeros para constatar su estado de salud, y no presentaban síntomas. La fuerza de seguridad dio intervención al juzgado federal, que ordenó el aislamiento de ambos turistas.

Más de 150 en toda la provincia

La Policía de Río Negro detuvo ya a un total de 153 personas en la provincia por violar el aislamiento en el marco de la pandemia del COVID-19.

La cifra se incrementó notablemente entre parte de la jornada del sábado y la mañana de este domingo, donde por ejemplo los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de 50 personas en el territorio provincial.

Las detenciones se produjeron, desde el inicio de la cuarentena, en ciudades como Viedma, Cipolletti, Bariloche, General Roca, San Antonio Oeste, Ingeniero Huergo, Catriel, Beltrán y El Bolsón.

Te puede interesar
Ultimas noticias