22/03/2020

Gran incendio de pastizales demandó el trabajo de distintas instituciones

Gran incendio de pastizales demandó el trabajo de distintas instituciones

Ocurrió durante esta madrugada en un lote ubicado en el kilómetro 9,500 de Bustillo. Al ser de gran magnitud, demandó varias horas de trabajo hasta controlarlo. Hubo temor por viviendas que se encontraban muy cerca del fuego.

Este domingo por la madrugada, alrededor de las dos, las llamas se originaron en un lote de Avenida Bustillo al 9,500, sobre la costa del lago, por motivos que por el momento no fueron revelados.

El incendio ocupó una dimensión aproximada de 200 x 150 metros y hubo temor en los vecinos de la zona, ya que en un momento se aproximó de manera considerable a las viviendas.

A raíz de esto fueron varias las instituciones que concurrieron a dar combate al fuego, siendo los primeros en llegar los bomberos de la Policía Federal, quienes junto a personal de Gendarmería Nacional comenzaron a trabajar en el lugar.

También concurrieron brigadistas del SPLIF Bariloche, quienes convocaron a trabajadores de Bomberos: tres móviles del cuartel Melipal con doce voluntarios, uno del Ruca Cura con dos efectivos, otro de Campanario con tres combatientes y un móvil de Centro Atómico.

La gran superficie afectada, sumado a que el terreno era con picadas y de difícil acceso, demandó el intenso trabajo de las fuerzas por alrededor de cinco horas, ya que cerca de las 7 recién pudieron extinguirlo.

Durante la tarea, uniformados de la Policía de Río Negro, junto a Gendarmería y PFA colaboraron para proceder al corte de ruta en los momentos en que los móviles recargaban agua, pero debido a la baja circulación de vehículos por la cuarentena esto no generó demasiados inconvenientes.

Afortunadamente durante el siniestro las casas y viviendas no se vieron perjudicadas y tampoco hubo heridos. El material afectado por las llamas fue Ciprés, Manzano, Radal, Retama, Rosa Mosqueta y pastizales.

Otro hecho al mediodía

Minutos antes de las 13 horas de este domingo se comunicaron con el SPLIF Bariloche, denunciando una columna de humo en la zona de Estancia El Cóndor, por lo que un móvil con tres combatientes llegó al lugar.

Asimismo, ya durante la tarea de extinción, se solicitó la colaboración de los medios aéreos, llegando el helicóptero y un móvil de la Policía Federal Argentina.

Cerca de las dos de la tarde, tras cinco disparos de agua por parte del helicóptero, el incendio fue controlado y quedó sin peligro de propagación.

Te puede interesar
Ultimas noticias