22/03/2020

Dos extranjeros que acampaban en Colonia Suiza fueron detenidos

Dos extranjeros que acampaban en Colonia Suiza fueron detenidos

Se trata de dos turistas europeos que ingresaron hace diez días desde Chile. Testigos que observaron su accionar los denunciaron y fueron detenidos por Gendarmería. Ya fueron aislados

La pareja de turistas se encontraba acampando en la ladera del Cerro López. Las fuerzas que integran el Comando Unificado coordinado por la Municipalidad de Bariloche siguen avanzando con los operativos para detectar personas que no respetan el aislamiento obligatorio, y específicamente los casos de extranjeros que violen la cuarentena obligatoria.

Así, este sábado Gendarmería Nacional recibió una denuncia según la cual una pareja de extranjeros se encontraba acampando en los alrededores de Colonia Suiza, subiendo por la ladera del Cerro López. Se envió personal que, gracias a que ya había caído el sol, pudo detectar movimiento de luces en lo alto y acercarse.

Efectivamente, constataron que se trataba de una pareja de europeos -un búlgaro y una checa- que habían ingresado al país desde Chile el 12 de marzo pasado.

Gendarmería procedió a bajarlos de la montaña alrededor de las 3 de la mañana -en un procedimiento con dificultad, ya que se encontraban alto en la montaña-, e inmediatamente convocó a personal médico que revisó a los ciudadanos extranjeros para constatar su estado de salud, y no presentaban síntomas. La fuerza de seguridad dio intervención al juzgado federal, que ordenó el aislamiento de ambos turistas. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias