21/03/2020

Más detenidos por violar el aislamiento sin autorización en Bariloche

Más detenidos por violar el aislamiento sin autorización en Bariloche

Continúan realizándose controles en toda la ciudad para detectar a ciudadanos o turistas que estén circulando sin autorización. Ya hubo imputaciones y audiencias ante la justicia federal.

Durante la jornada de este sábado continúan llevándose adelante controles a cargo de las distintas fuerzas de seguridad, detectando y deteniendo a personas que infraccionan el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional.

En uno de los casos, personal policial detuvo a tres personas que pretendían viajar a Río Chico a comer un asado. Fue el caso del primer auto secuestrado en la jornada, y fue trasladado al Playón Municipal, de donde no podrá ser recuperado hasta la finalización de la cuarentena obligatoria.

Hubo otro detenido que actualmente permanece en la Comisaría N.º 42. Se trata de un ciudadano de Cipolletti que en primer lugar adujo estar acampando en la zona del lago Mascardi, pero no pudo precisar dónde cuando fue indagado. Se negó a identificarse y se resistió a la detención, que igualmente se produjo.

También hubo una detención en el barrio Pájaro Azul, en donde un hombre de 53 años estaba no solamente violando el aislamiento sino que se encontraba ingiriendo alcohol en la vía pública. Ante su negativa frente al pedido de que se retire, se lo debió detener.

También ocurrieron otras dos detenciones: en un caso, tres adultos fueron detectados no sólo circulando sin autorización, sino que estaban corriendo picadas con sus vehículos en Beschtedt y Hermitte. También se secuestraron los vehículos. Y en la zona del km 3 un hombre de 19 años fue abordado y se dió a la fuga: tras una persecución a pie que se extendió por 1,5 km, finalmente fue detenido.

En todos los casos de detenciones en la ciudad, debido a que estas situaciones constituyen una violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal, ya se han formulado las correspondientes imputaciones, y esta tarde se realizaron las primeras audiencias de flagrancia ante el juzgado federal. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Te puede interesar
Ultimas noticias