21/03/2020

En tiempos de estar en su casa, los abuelos continúan aprendiendo a leer y escribir

En tiempos de estar en su casa, los abuelos continúan aprendiendo a leer y escribir

Delfa cumplió 80 años en enero y vive en Bariloche, este año comenzó su nivel primario como todos los alumnos rionegrinos, ella en la Escuela de Educación Básica para Adultos (EEBA) N°9.

En el contexto de aislamiento y cuidado especial hacia adultos mayores, continua sus estudios desde su casa ya que su maestra, Marta, le envía la tarea por WhatsApp.

En ese marco, la directora de la EEBA N° 9, Silvia Lavayén, explicó que “Delfa (Santibañez) nos compartió una foto haciendo la tarea que le mandó la seño por teléfono. Es una de las estudiantes del turno noche de nuestra Escuela de Adultos, asiste habitualmente de lunes a viernes para aprender a leer y escribir mejor en el segundo ciclo”.

“Debido a la suspensión de clases las docentes les envían tareas a sus alumnos valiéndose de los medios digitales. Muchos de nuestros abuelos no saben usar bien los celulares asique es una buena oportunidad para vincularse con la familia y aprender otras cosas que de otra manera quizás se resistirían un poco”, agregó Silvia.

Más adelante, comentó sobre la modalidad que obliga las circunstancias a llevar a cabo, que “muchos están ansiosos esperando el momento en que sus docentes les mandan la tarea para hacer. Es complicado especialmente con quienes aún no saben leer pero nos valemos del ingenio para proponerles situaciones que puedan llegar a resolver, sin demasiada complicación pero a la vez fortaleciendo el vínculo con la escuela”.

Por último, Silvia mencionó que “pocas veces nos acordamos que también muchos adultos mayores son estudiantes. El año pasado tuvimos dos alumnas de 85 años. Por eso es tan conveniente también atenderlos a ellos y mantenerlos con actividades dentro de la casa teniendo en cuenta que están en la franja de riesgo”. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias