EN LA PROVINCIA SON UN TOTAL DE 26

| 21/03/2020

Cinco individuos fueron detenidos por violar la cuarentena

Cinco individuos fueron detenidos por violar la cuarentena
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)

Cinco personas fueron detenidas durante este sábado por violar el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del coronavirus. Fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de la ciudad.

El primero de los detenidos fue un joven de 19 años, quien esquivó un control policial que estaba dispuesto en el kilómetro 3 de la Avenida Pioneros y tras una persecución en una distancia de un kilómetro y medio fue apresado

Luego, en Beschtedt y Hermite, en inmediaciones del cementerio local, tres sujetos fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad cuando corrían picadas a bordo de sus vehículos particulares.

Más tarde, fue detenido un hombre de 53 años en el barrio Pájaro Azul, por circular en circunstancias injustificadas.

Los cinco infractores, a disposición del Juzgado Federal, fueron trasladados a dependencias policiales, mientras que sus vehículos quedaron secuestrados.

La Fiscalía Federal, a cargo de la doctora Silvia Little, solicitó la aplicación del procedimiento de flagrancia para los cuatro sujetos.

Los controles comenzaron a aplicarse este viernes, luego de la solicitud del Presidente de la Nación Alberto Fernández de profundizar la aplicación de las restricciones en todo el territorio nacional.

Los operativos están a cargo de la Policía de Río Negro, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Federal.

21 detenidos más en el resto de la provincia

Sumados a los cinco detenidos de nuestra ciudad, desde el inicio de la cuarentena hasta la tarde de este sábado, la Policía de Río Negro detuvo en territorio provincial, a otras 21 personas (16 hombres y 5 mujeres) de entre 18 y 45 años, por haber transgredido el aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia del COVID- 19.

Las aprehensiones se realizaron en Viedma, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, San Antonio Oeste y Beltrán.

Te puede interesar
Ultimas noticias