20/03/2020

Gennuso: “Hay pocos hoteles abiertos, a medida que los turistas se vayan, van a ir cerrando”

Gennuso: “Hay pocos hoteles abiertos, a medida que los turistas se vayan, van a ir cerrando”
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

El intendente Gustavo Gennuso reconoció en la radio de El Cordillerano que quedan establecimientos hoteleros en todas sus categorías, que permanecen abiertos, pero que esto se debe a que están atendiendo a los turistas que ya estaban en la ciudad, previo a la declaración de la cuarentena obligatoria.

“Hay pocos hoteles abiertos, son una treintena sobre más de cuatrocientos que hay en toda la ciudad sumando cabañas, hostels, etcétera. Los tuvimos que dejar (trabajar) porque hay gente que no se pudo ir. Pero a medida que se vayan, los hoteles van a ir cerrando”, indicó el mandatario.

Informó también que se le pidió una disposición especial al Ministerio de Turismo de Nación, debido a los problemas que tiene la ciudad para atender a los pasajeros producto de la cuarentena decretada por el gobierno federal.

Recalcó que este jueves “hubo una gestión impresionante” al mando del secretario de Turismo, Gastón Burlon, que consistió en conseguir algunos  vuelos excepcionales que llegarán entre este viernes y el domingo a la ciudad para que se lleve a los pasajeros varados en Bariloche. “Gastón consiguió lo que nadie logró en el país”, recalcó.

Este viernes llegarán dos aeronaves de Aerolíneas Argentinas, mañana sábado uno de Azul Líneas Aéreas para llevarse unos 170 brasileros y trasladarán barilochenses que estaban en Brasil. Además, la compañía Latam va a disponer de un avión, para quienes tenían pasajes de regreso con ellos. Sin embargo, reconoció que todo esto, sigue siendo insuficiente porque había una gran cantidad de visitantes en la ciudad.

Como hubo un grupo de turistas que reclamaron en el Centro Cívico, Gennuso dijo que hubo turistas que vinieron a Bariloche a pesar de las recomendaciones de no viajar y que “hoy piden soluciones mágicas, que no las hay”. Esos pasajeros deben quedarse en un hotel y en cuarentena.

“No puede haber gente que vino hace cuatro días a la ciudad alegremente, eso es responsabilidad de cada uno. Y la ciudad está poniendo todo para ayudarlos, pero todo lo que podemos, porque además tenemos 150 mil habitantes que debemos cuidar. Esas personas tienen que hacerse cargo de sus decisiones y tienen que darse cuenta de la gravedad de la situación que vivimos”, consideró el jefe comunal.

Te puede interesar
Ultimas noticias