20/03/2020

Proyecto de suspensión de desalojos y medidas paliativas para inquilinos

Proyecto de suspensión de desalojos y medidas paliativas para inquilinos

La senadora nacional Silvina García Larraburu, presentó dos proyectos de ley para abordar la problemática de los alquileres en este contexto. El primero suspende los desalojos en los sectores más vulnerables y el segundo establece medidas paliativas y preventivas frente a potenciales abusos, que puedan sufrir los inquilinos.

“Hace años que vengo proponiendo una ley de alquileres para proteger los derechos de los inquilinos, que son ciudadanos de a pie, trabajadores sin techo propio y que luego de la media sanción unánime de 2016 y el largo camino recorrido junto a 8 millones de inquilinos, hoy se encuentra nuevamente en proceso de ser ley”, recordó la senadora e indicó que en el actual escenario urge reforzar las medidas de protección hacia la parte más vulnerable.

Destacó: “estamos impulsando la prohibición de desalojo para los más vulnerables, nuestros abuelos, las familias con ingresos mínimos, los trabajadores informales, en suma, los que están más expuestos en este difícil contexto. Si no pueden pagar, no vamos a permitir que los dejen en la calle a la buena de Dios. Eso no va a pasar, hoy estamos haciendo un llamado a la solidaridad social”.

“Además de estas iniciativas, he presentado un proyecto que busca establecer de manera obligatoria el pago del alquiler y las expensas por transferencia bancaria; la suspensión de los intereses que pudieran generar y la extensión automática de los contratos de locación habitacional.

A esto se suma que los precios de los alquileres no podrán ser aumentados mientras dure la emergencia; y se suspenderá la exigencia de pago para los trabajadores informales, personas desempleadas y/ o que habiten en hoteles familiares y monotributistas; siempre que no puedan hacer frente a las erogaciones locativas”, puntualizó la senadora.

Finalmente, sostuvo que “tranquilidad y esperanza, son las palabras de este tiempo. Quédense en sus hogares y cuidémonos entre todos. ¡Por favor! Tenemos un Presidente que está al mando, es el mejor de los nuestros para sobrellevar esta crisis, que nadie, absolutamente nadie, podía prever. Nuestro Presidente es el estratega en esta nueva guerra difusa, y está desempeñando una acción a conciencia, que todos los espacios han decidido acompañar. Entonces, nosotros, desde nuestras bancas, tenemos que colaborar con ideas que llenen de especificidad las líneas rectoras que marca la conducción. Se amplía el gasto, salvamos a los que menos tienen.  Sabemos que hay situaciones muy diversas, y por eso debemos encontrar soluciones con perspectiva de bien común y justicia social. (Fuente: Prensa Silvina García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias