Deportes |

VIENE DE UNA GRAN ACTUACIÓN EN EL IRONMAN

19/03/2020

Natalia Yero: alternativas para seguir realizando actividad física

Natalia Yero: alternativas para  seguir realizando actividad física
La destacada triatleta barilochense comparte ideas para continuar realizando actividad física.
Por: Verónica Lohrmann

Después de su gran actuación en el Ironman realizado el 1° de marzo en Bariloche, Natalia Yero compartió algunas ideas para seguir practicando actividad física en estos días de aislamiento necesario para frenar el avance de los contagios.

La triatleta barilochense Natalia Yero compartió algunas ideas para continuar realizando ejercicio. “Una alternativa puede ser hacer mantenimiento físico, como trabajar zona media, abdominales, espinales o flexiones”, sugirió. “Eso siempre viene bien para mantener el estado físico”.

“Obviamente, el que tenga cinta o un minigimnasio en casa, buenísimo. Yo tengo un rodillo que me permite mantener la bici”. También propone utilizar bandas elásticas. “Otra alternativa, al no poder ir a la pileta, es el trabajo con gomas. Ayuda a mejorar la técnica y la fuerza para cuando volvamos”.

Además, mencionó que puede ser un buen momento para dedicarle a la elongación. “Algo de lo que siempre nos quejamos que no tenemos tiempo es de trabajar la flexibilidad”.

Con respecto a la planificación del ejercicio, opinó que, en su caso, “a esta altura del año, sin un objetivo de competencia, con un estímulo no muy largo por día está bien. Más que nada en esta situación”.

Este tipo de entrenamiento es el que plantea cuando las condiciones climáticas limitan las actividades al aire libre. “Lo hago mucho en pretemporada cuando el clima no me permite hacer todo el plan. Ahora con el tema del encierro es súper aplicable”, analizó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas