CORONAVIRUS

| 19/03/2020

El panorama en la ciudad el último día antes del aislamiento obligatorio

El panorama en la ciudad el último día antes del aislamiento obligatorio
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Calles vacías, y algunas no tanto. Este jueves durante todo el día pudieron verse los efectos de la espera de las medidas que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien finalmente decretó el aislamiento preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo.

Luego de toda una jornada de especulaciones, el gobierno nacional decretó la cuarentena total en todo el territorio argentino, con el objetivo de “aplastar el ascenso de la curva de contagio” del Coronavirus (Covid-19). Por este motivo, en todo el país los y las ciudadanas recurrieron a realizar trámites de relativa urgencia y compras para abastecerse durante los próximos días.

Bajo los hashtags #YoMeQuedoEnCasa y #SomosResponsables medios de comunicación y usuarios de redes sociales buscan viralizar la “conciencia social” a la que tanto se apela en los últimos días. Las indicaciones de salir sólo a realizar algo expresamente necesario, así como de respetar la distancia social y comprar alimentos en cantidades de consumo responsable muchas veces se cumplen y otras no.

De esta manera, en la ciudad hoy por la mañana fue posible observar varias confiterías, restaurantes y comercios afines totalmente vacíos, pero no así supermercados, almacenes, verdulerías, carnicerías, en los cuales se formaron grandes colas de personas a la espera de poder comprar. Esto, debido a que en el interior de los locales no es recomendable la aglomeración de personas.

Muchas personas circularon con barbijos, guantes y el infaltable alcohol en gel. En las cuadras en las que se localizan bancos y correos, también fue posible ver largas filas de personas aguardando ser atendidas. 

Te puede interesar
Ultimas noticias