19/03/2020

Se presentó una sola lista en el PJ encabezada por una legisladora provincial

Diego Llorente
Se presentó una sola lista en el PJ encabezada por una legisladora provincial

Cerró el periodo de inscripción de listas en el Partido Justicialista rionegrino y sólo se presentó una lista, que lidera la legisladora oriunda de General Conesa, Alejandra Más.

La lista que encabeza Alejandra Más fue la única inscripta de cara a la fecha de la elección interna del Partido Justicialista (PJ) rionegrino, prevista para el próximo 5 de abril. Aunque ahora está supeditada a lo que suceda con el Coronavirus y sus medidas de prevención aplicadas en todo el país.

De todos modos, al haber una sola lista no se debería realizar ningún acto eleccionario y directamente se proclamarían las nuevas autoridades del Consejo Partidario. Alejandra Más fue intendenta de General Conesa y actualmente se desempeña como legisladora rionegrina.

Dicha lista cuenta con el aval de dos de los referentes del PJ Provincial, el senador Martín Doñate y el diputado y actual presidente de la fuerza en Río Negro, Martín Soria.

Incluso, el propio Doñate destacó que está “muy conforme” con el armado conseguido y por obtener una lista de unidad. Recalcó que “el 85% de los cargos de conducción del Consejo Partidario van a estar en manos de quienes hoy tienen responsabilidades institucionales, han ganado las elecciones y tienen poder territorial”.

Por otro lado, hubo dos sectores que no confluyeron con la lista de consenso. Se trata del sector que encabeza la senadora Silvina García Larraburu y el del dirigente Gustavo Casas (Viedma).

Lamentablemente no me pude comunicar con Silvina, estuve intentando comunicarme con ella en reiteradas oportunidades. Lo lamento porque es una compañera con una representación institucional muy alta para nosotros y también para la provincia y me hubiera gustado que participara", dijo Alejandra Más a la prensa, sobre la no inclusión de la senadora barilochense.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias