19/03/2020

Nuevo caso sospechoso: es la mamá de la niña de 3 años

Nuevo caso sospechoso: es la mamá de la niña de 3 años

Quedó en aislamiento inmediato. A la vez, se descartó el caso de otra mujer barilochense.

El gobierno rionegrino informó que hay un nuevo caso sospechoso de coronavirus. Se trata de la madre de la menor de tres años que quedó internada hace unos días en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

La niña aguarda los resultados del hisopado enviado al Instituto Malbrán.

Por otro lado, arrojó resultado negativo el estudio realizado al hisopado de la mujer de 64 años, internada y aislada en el mismo hospital barilochense. .

El resto de los casos no presenta novedades respecto del último parte emitido ayer a las 19. Son el niño de 7 internado en el Hospital Zatti, un hombre de Cipolletti cuya mujer fue la segunda confirmada de coronavirus, tres mujeres de General Roca y un hombre de Bariloche.

Personal de Salud Pública en conjunto con la Policía continúa trabajando para el efectivo autoaislamiento en los casos que corresponda. Río Negro recibió un listado de parte de Nación de rionegrinos que regresaron del exterior, de países afectados.  Todas las personas del listado fueron contactadas en forma telefónica y otras personalmente. Se tiene un reporte sobre cada una de las personas, de cómo fue el contacto y la notificación.

Río Negro dispuso una multa de $150.000 para aquellas personas que violen en autoaislamiento, lo que se suma a la denuncia penal que se le realizará en consonancia con lo dispuesto por Nación.

Para urgencias deben comunicarse al 911 y está disponible la línea 134 para denunciar casos de violación de autoaislamiento, de manera que la sociedad pueda tener la posibilidad de involucrarse en el cuidado colectivo.

Te puede interesar
Ultimas noticias