19/03/2020

Fueron tres los delincuentes que asaltaron al padre Pepe

Fueron tres los delincuentes que asaltaron al padre Pepe

Los delincuentes que sorprendieron al padre José María “Pepe” Lynch fueron tres y están siendo buscados intensamente por los investigadores de la Policía rionegrina.

De acuerdo a personas del entorno del religioso, los ladrones se alzaron con un botín cercano a los $ 100.000 además de una notebook, teléfonos celulares y otros elementos electrónicos que eran propiedad de Lynch.

Los autores del atraco ingresaron con violencia y sorprendieron a Pepe, a quien maniataron con una soga y golpearon con dureza, posiblemente mientras le exigían que les revele donde estaba el dinero en efectivo.

Producto de la violencia con la que actuaron, el cura sufrió una fractura en el parietal izquierdo como también tuvo hematomas en el cuerpo y algunos cortes en el rostro. Fue internado en la Terapia Intensiva del Hospital Zonal.

Los ladrones ingresaron cerca de las 22 a la vivienda que Lynch tiene al lado de la capilla San Francisco de Asís y revolvieron todo en busca de elementos de valor, algunos de los cuales se llevaron.

En el año 2013, Lynch fue víctima de otro hecho violento cuando un joven de 20 años ingresó a su casa -la misma en la que ocurrió el episodio de anoche- y tras un forcejeo lesionó al sacerdote en una pierna. El disparo le provocó una fractura ósea a la altura de la rodilla, la cual demandó varios meses de recuperación.

Te puede interesar
Ultimas noticias