19/03/2020

Los protagonistas del tiroteo efectuaron más de 10 disparos: hay dos detenidos

Los protagonistas del tiroteo efectuaron  más de 10 disparos: hay dos detenidos

El hecho ocurrido el lunes en la zona del Ñireco, donde se enfrentaron dos grupos antagónicos, derivó en la detención de dos de los presuntos partícipes, uno de los cuales tenía un arma de fuego en su poder y el otro una cartuchera para trasladar armas.

El episodio se produjo el lunes a la noche cuando los dos detenidos y un tercero habrían intercambiado disparos, sin provocar lesiones.

Los proyectiles atravesaron arterias transitadas, como la Avenida 12 de Octubre – a la altura del puente del arroyo Ñireco- y también los primeros metros de Los Ñires.

Los efectivos del Gabinete de Criminalística encontraron al menos once vainas servidas, producto de los disparos, y también proyectiles que impactaron en los frentes de locales comerciales del lugar.

Como resultado de la investigación que realizó la unidad policial, se practicaron dos allanamientos en simultáneo. El primero de ellos se realizó en un domicilio del barrio San Francisco III donde fue detenido uno de los presuntos partícipes. En su poder tenía un arma de fuego calibre 9 milímetros, marca Bersa, la cual estaba cargada con varios proyectiles. Además, en el mismo domicilio, se encontraron otros proyectiles de distintos calibres.

La otra diligencia se realizó en el barrio El Frutillar, donde los uniformados detuvieron al segundo de los presuntos autores, quien tenía una cartuchera para portar armas de fuego.

En el mismo domicilio, los efectivos policiales visualizaron una motocicleta de 180 cc que tenía pedido de secuestro de una unidad policial de Bariloche, emitido en febrero de este año.

Carnet de conducir

En ese domicilio allanado, los uniformados encontraron varios carnet de conducir en blanco, sin datos, que fueron sustraídos tiempo atrás de las oficinas de la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio local.

El hecho provocó el cierre de esas oficinas debido a que los ladrones – uno de ellos podría ser el que está detenido- sustrajeron materiales indispensables para la atención al público y la emisión de registros de conducir.

Te puede interesar
Ultimas noticias