ANTE LA SITUACIÓN SANITARIA

| 18/03/2020

El INAMU estudia beneficios para la actividad musical

Adrián Moyano
El INAMU estudia beneficios para la actividad musical
Época de butacas vacías.
Época de butacas vacías.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) informó que “frente a la situación sanitaria de público conocimiento por el coronavirus” y “en sintonía con las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud de la Nación, se dispuso que todas las gestiones y consultas se realicen a través de nuestros canales digitales de comunicación, quedando las sedes regionales y la sede administrativa sin atención presencial hasta el 25 de marzo”.

El organismo, cuyas líneas llegan habitualmente a Bariloche en la forma de respaldo a la edición de discos o impresión de gráficas, añadió que “en cuanto a las rendiciones de las convocatorias efectuadas por el INAMU, se amplía por 30 días corridos el plazo para las presentaciones de rendición de cuentas y compensación social”. También agregó que “entendiendo que esta situación sanitaria impacta directamente en el desarrollo de la actividad musical, desde el INAMU estamos trabajando para generar herramientas que puedan aportar más beneficios ante un momento excepcional como este”.

Finalizó su comunicado con una exhortación: “por el cuidado de todas las personas, es fundamental tomar conciencia y cumplir con las indicaciones establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación y de los gobiernos provinciales”. El mail para consultas generales es [email protected] y para consultas sobre las convocatorias de fomento anuales, debe escribirse a [email protected].

Instituto Nacional del Teatro

En cuanto al arte dramático, las cosas no cambiarán mucho para los actores y actrices barilochenses, ya que la delegación del INT no se encuentra en esta ciudad. “En el marco de las medidas de distanciamiento social dispuestas por el gobierno para evitar la circulación del nuevo coronavirus COVID-19 se implementarán nuevas medidas para las tramitaciones de subsidios. En cuanto a las cuestiones operativas desde el INT limitaremos el acceso a las instalaciones de las diferentes representaciones de todo el país. Los trámites habituales solo serán atendidos vía mail o a través del sitio www.inteatro.gob.ar”.

Agregó el organismo que “por tal motivo toda la documentación referida a presentación de solicitudes de subsidios deberán ser enviadas únicamente vía mail a las correspondientes representaciones provinciales. Del mismo modo la documentación correspondiente a rendiciones de cuenta de subsidios, becas y aportes deberán ser también enviadas en formato PDF y según el instructivo de Rendición de Cuentas, al mail de la Representación Provincial”.

Más allá de la coyuntura sanitaria, “estas medidas responden también a un objetivo de la nueva gestión en pos de una mejora y optimización en los procesos de solicitudes y rendiciones, permitiendo realizar el procedimiento de manera en línea”. También indicó el INT que “dada dicha situación de emergencia sanitaria y con el objetivo de evitar un perjuicio grave a la actividad teatral independiente se dará curso excepcionalmente a todas las tramitaciones”.

Adrián Moyano

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