18/03/2020

Santana: “el transporte tiene que funcionar, pero las personas deberían salir solamente por necesidades”

Fotos: Facundo Pardo
Santana: “el transporte tiene que funcionar, pero las personas deberían salir solamente por necesidades”
Micro de la línea 51, esta mañana.
Micro de la línea 51, esta mañana.

Lo remarcó el gerente general de la empresa de transporte urbano de pasajeros Mi Bus en diálogo con El Cordillerano Radio. Además informó cuáles son las medidas que se llevan adelante para prevenir el COVID-19 y anticipó que esta mañana, Nación establecerá indicaciones para el transporte del interior.

“La empresa, como calculo que todas las empresas a nivel país, está ajustándose. Teóricamente hoy nos estarían notificando cuáles serán las medidas que debemos acatar en el interior del país”, expresó Santana.

Una de las resoluciones posibles, es que solo pueda trasladarse personas sentadas en los micros y que no pueda excederse ese límite de pasajeros. Ante la consulta de si está medida podría implementarse en la ciudad, el vocero local de la empresa respondió: “Se habla de que si no son las mismas medidas que las nacionales, serán similares. En las líneas de barrios se cumple bastante que los colectivos vayan bien y no excedidos. Diferente es lo que pasa con las líneas del Oeste y, todavía, con las que van y vuelven al Aeropuerto”.

Respecto a cómo se registró la demanda durante los últimos dos días, el entrevistado señaló que “la gente, el residente local, gracias a Dios está acatando bastante la medida y se está quedando en la casa. Entiendo que muchos hoteles y comercios están acatando y eso ayuda a que la gente no tenga que circular”.

Hoy, Nación anunciará medidas para el TUP 

Sobre las medidas y recomendaciones para disminuir la circulación, Santana sostuvo que “el virus se mueve con la gente, y si vos me preguntás, entonces la gente no se tendría que mover. Ahora surgen todos estos interrogantes, cómo hace para moverse al hospital o a comprar las personas que solo pueden contar con transporte público. El transporte tiene que andar pero las personas deberían salir solamente por necesidades.

Por otra parte, el gerente remarcó que hay ámbitos en los que se sigue registrando actividad. “Aún hay gente de vacaciones y todavía se registra mucha demanda para el oeste. Nos pasó ayer, por ejemplo, que mucha gente iba al lago de paseo, eso pasa por una cuestión de falta de conciencia”, sostuvo.

En cuanto a las medidas preventivas ya adoptadas por Mi Bus en la ciudad, Santana informó que “desde el inicio estamos con la desinfección de unidades que se realizaba a la noche y ahora sumamos una desinfección más, a la mitad del día cuando termina uno de los turnos. Respecto del alcohol en gel estamos complicados, como la mayoría y no encontramos disponible. Hoy un proveedor nos aportará. Lo que estamos usando son desinfectantes y antibacteriales que nos están recomendando”.

Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias