17/03/2020

El barilochense Luciano Nahuelpan se volvió con un gran primer puesto de Chile

Martín Leuful
El barilochense Luciano Nahuelpan se volvió con un gran primer puesto de Chile
El podio para Luciano Nahuelpan en Chile.
El podio para Luciano Nahuelpan en Chile.

El endurista barilochense Luciano Nahuelpan estuvo el fin de semana en Chiloe donde se disputó la primera fecha del certamen de Enduro Patagonia Norte. El lacustre se trajo un gran primer puesto en la categoría Expertos.

Arrancó el campeonato Patagonia Norte en Chile y la primera fue en la isla de Chiloe, dónde estuvo presente el barilochense Luciano Nahuelpan que obtuvo el primer lugar en la categoría expertos, un certamen que le ha traído grande alegrías al barilochense. El año pasado fue campeón en la categoría intermedio y por el gran debut de este 2020, ya todos comienzan a mirar a Nahuelpan como uno de los firmes candidatos.

El piloto local completó las cinco vueltas de este exigente circuito de 15 kilómetros en 1:06.30, con un promedio de 13 minutos y fracción. Segundo se ubicó en esta categoría, Luis Ortega Garcés que empleó 1:12.06. Tercero se ubicó Víctor Sánchez Aguilar con 1:17.37 y tercero terminó Jorge Santana Pempelfort.


El barilochense en acción.


En la divisional Super Expertos ganó Agustín Boruez. En expertos mayores de 35 años el ganador fue Erwin Barría Negrón, segundo se ubicó Eugenio Esparza, luego arribaron Franco Soto Ríos, Miguel Ruiz Gallardo, Hellmar Ojeda Alarcón, Carlos Mohr, César Jara Zapata y Edgardo Pino Martínez.

El certamen se realizará a siete fechas y la segunda estaba programada para el mes de abril, pero con los acontecimientos de público conocimiento, la comisión de clubes encargada de la organización, reverá la fecha.

El piloto barilochense indicó que “la verdad es que me sentí muy bien, tuve que competir con otra moto, ya que la mía se rompió. Habitualmente compito en una KTM 300 de enduro, y para esta fecha me prestaron una KTM SX250 de cross, y por suerte me fue bien. El circuito era muy técnico y rápido y por el rocío del mar el mismo estaba muy resbaloso y había que tener mucho cuidado”.

El joven piloto mostró todo su currículum en esta primera fecha. Comenzó a correr a los 10 años y ya lleva 9. Con apenas 18 años (cumple 18 en el mes de abril) consiguó el certamen en promocionales en 2017, el campeonato Junior en 2019, ambos del certamen Cordillerano. Y en 2019 en Chile obtuvo el certamen en Intermedia.

Sobre el final el piloto indicó que “quiero agradecer mucho a Motos Kuper de Osorno, a Alpine Stars de Chile, a Motul Aceites y al Gimnasio Atleta del Club Nahuel. A mi papá José Luis, a mi mamá Ana Saldivia, a Germán Tenorio y a Jorge Kuper que me dan una gran mano. Ahora todos los deportes están paralizados, pero creo que seguiré en el certamen chileno, creo que se está armando otro más en el vecino país y algunas fechas del certamen cordillerano”.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias