17/03/2020

García Larraburu en comunicación con Ginés González García

La senadora nacional Silvina García Larraburu estuvo en comunicación con el Ministro de Salud Ginés González García a fin de ponerse a disposición en la tarea de descentralizar los análisis para detectar la presencia de Coronavirus y articular con el gobierno de la provincia y el laboratorio de San Carlos de Bariloche. El objetivo es lograr en el menor tiempo posible la realización del test en la localidad. 

Destacó: “Dado el avance de la pandemia, resulta necesario implementar la técnica de REAL TIME RT-PCR para detección de Influenza y Coronavirus, entre otros. De este modo, podremos tener con mayor rapidez los diagnósticos necesarios”

“Bariloche tiene una gran densidad de población y a ello se suma el factor del turismo, por eso es fundamental que puedan implementarse los controles localmente. El Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo ya cuenta con el laboratorio y las máquinas para trabajar en la detección del COVID-19, solo resta una inspección ocular del lugar y el traspaso de la técnica necesaria”, advirtió.

Como bien sostuvo el Presidente la noche del domingo, “en nuestro país la crisis es incipiente pero justamente para no llegar al escenario europeo, tenemos que actuar de manera rápida, preventiva y coordinada”.

“Estoy convencida que vamos a salir de esta difícil situación unidos como sociedad y aportando cada uno lo mejor de nosotros. En la provincia tenemos una inmensa capacidad técnica y profesional que está a la altura de las circunstancias para afrontar este desafío. Nos seguiremos cuidando entre todos”, finalizó la senadora. (Fuente: Prensa García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias