CONFIRMARON LA FIESTA DEL CHOCOLATE, PERO SIN LA BARRA GIGANTE

| 13/03/2020

Coronavirus: Desde la Cámara de Turismo manifestaron que la prioridad es trabajar en la prevención

Coronavirus: Desde la Cámara de Turismo manifestaron que la prioridad es trabajar en la prevención
Durante el encuentro con la prensa. (Foto: Facundo Pardo)
Durante el encuentro con la prensa. (Foto: Facundo Pardo)

Lo señalaron en una conferencia de prensa brindada hoy al mediodía, encabezada por la presidenta Belén García Bertone. Anunciaron medidas en el sector y confirmaron la realización de la Fiesta del Chocolate, pero con modificaciones.

Este mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de la Cámara de Turismo, en torno a la situación que se vive en la ciudad por el COVID-19 (Coronavirus).

En la misma se informó que la Cámara se encuentra en constante comunicación y conexión con provincia y el municipio, trabajando en conjunto con el Hospital Zonal.

“Desde el sector turístico nos convocamos permanentemente porque estamos trabajando en todo lo que refiere a los protocolos propios de nuestro sector, en todas las precauciones que tenemos que tomar, ya sea en cuestiones de limpieza y en prevención de huéspedes. Necesitamos que sea un destino seguro y esperamos una buena temporada, transitando esta coyuntura que tenemos a nivel mundial, así que estamos trabajando en lo preventivo que es lo único que podemos hacer ahora”, dijo García Bertone.

En este sentido, la presidenta de la Cámara aseguró que lo más importante es llevar tranquilidad. “Hoy lo más responsable por parte de todos es transmitir tranquilidad y trabajar en los protocolos preventivos y que cada ciudadano aporte desde su lado”.

Consultada por la cancelación de vuelos, García Bertone señaló que es algo que preocupa por la temporada, “pero sería irresponsable decir que miramos eso, el país y los ciudadanos estamos por delante de cualquier proyección económica. Nos preocupa pero lo mejor que podemos hacer hoy es protegernos estos 30 días. Esto es sumamente cambiante y hay que ver el día a día y el minuto a minuto”.

Asimismo, admitió que ya existen cancelaciones de reservas para la temporada de invierno, ya que la pandemia afectó muchísimo al turismo internacional. “Seguimos apostando al turismo nacional, tenemos por delante la Fiesta del Chocolate que seguramente se verá modificada, pero se desarrollará sin inconvenientes”.

Sobre este tema, aclaró que si bien la Cámara de Turismo no está en la organización de la Fiesta del Chocolate, es de su conocer que este año “quedó suspendida la barra de chocolate,  porque es una cuestión muy masiva, la idea es ir adaptando la fiesta a lo que podemos y no podemos hacer”.


Este año la barra gigante brillará por su ausencia en la Fiesta del Chocolate. (Foto: Facundo Pardo)

Sobre la anulación de reservas agregó que “trabajamos en las políticas de cancelación, la idea es que si el pasajero, sobre todo si son de riesgo (mayores de 65 años), poder recibirlos en otro momento, independientemente de que el destino está trabajando con normalidad y esperando todos los visitantes, principalmente nacionales”, detalló.

“Es irresponsable empezar a hablar de números y de perdidas, mas allá de que sabemos que existen, pero la realidad es que ponerse a sacar números es muy aventurero”, aseguró.

En cuanto a los anuncios de ayer por parte del Gobierno Nacional, señaló que bajo su punto de vista tranquilizan en el sentido de que era muy importante tener un marco paraguas a nivel país. “Bariloche no puede ir trabajando de forma exclusiva o haciendo la suya, era importante que la bajada que se dé sea en todo el marco del país, para que la ciudad no se vea afectada como destino turístico”.

A su turno, un colega le consultó por las acciones que se toman dentro de los hoteles, a lo que García Bertone detalló que se trabaja en protocolos de limpieza y articuladamente con el 911.”Si llegamos a tener un sospechoso de Coronavirus que los trabajadores sepan que hacer y poder instruir a nuestro personal sobre eso, también hay una declaración jurada sobre procedencia y fecha de ingreso a la Argentina”

“Veo a un Hospital y a un sistema de salud barilochense muy preparado, proyectando lo que puede llegar a pasar, sabiendo las limitaciones que tenemos, pero vi un equipo de trabajo muy serio y trabajando en la prevención, veremos qué es lo que puede pasar. También trabajamos en una alternativa para tener un centro de derivación, son proyectos e ideas que hay que ver si se puedan materializar”, aseveró.

Te puede interesar
Ultimas noticias