EL PARTIDO POR EL REGIONAL SERÁ EN EL ESTADIO MUNICIPAL

| 12/03/2020

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán a puertas cerradas

David Argel
Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán a puertas cerradas
Así se verán las tribunas del Estadio “José Antonio Jalil” el domingo cuando se juegue el partido. (Foto: Tonny Romano)
Así se verán las tribunas del Estadio “José Antonio Jalil” el domingo cuando se juegue el partido. (Foto: Tonny Romano)

El Consejo Federal adoptó la sugerencia de AFA y de la disposición de Nación. Juegan este domingo en el Estadio Municipal desde las 17 horas por la segunda fase del Torneo Regional. Malestar en los clubes por la imposibilidad de recaudar dinero en un torneo costoso.

Luego de tantas llamadas, mensajes, comunicados, resoluciones y demás, el partido entre Cruz del Sur y Puerto Moreno de este domingo se jugará sin público en las tribunas. La razón tiene que ver con las disposiciones y recomendaciones gubernamentales debido a la expansión del COVID-19 coronavirus. Con el correr de las horas de ayer se empezaron a dar a conocer cada uno de las indicaciones de las diferentes federaciones e instituciones que invitaban a jugar el partido a puertas cerradas.

Cerca del mediodía, desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación comunicaron que todos los eventos deportivos en el suelo nacional debían disputarse sin público alguno. Luego llegó la resolución del municipio de Bariloche, adhiriendo al decreto provincial del miércoles, invitando a los clubes, asociaciones y federaciones a suspender actividades en recintos municipales o aquellos que se disputen al aire libre, a hacerlo a puertas cerradas.

Más allá de las indicaciones del Estado nacional, provincial y municipal, a Puerto Moreno (local el domingo) y a Cruz del Sur les restaba saber la decisión del Consejo Federal, organizador del torneo, para saber el escenario del domingo. El mismo adoptó la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indicando que todos los partidos en el territorio nacional, independientemente de la categoría, sean sin público. +

Una vez el Consejo Federal elevó el comunicado, tanto Puerto Moreno como Cruz del Sur confirmaron que el encuentro será sin hinchas. Desde la institución “Naranja” nunca estuvieron de acuerdo con que el partido se dispute de esa manera. Es sabido que al equipo del oeste le cuesta desde lo económico la participación en la cuarta categoría del fútbol nacional. En la edición de ayer de El Cordillerano el presidente, Juan Boga, comentaba lo difícil que se le hace afrontar el torneo por los altos costos que conlleva. Puerto esperaba poder tener una buena recaudación el fin de semana ante la importancia del partido y la cantidad de hinchas que estarían pendientes del duelo, en este caso de ambas parcialidades.

Según pudo averiguar El Cordillerano, Puerto Moreno no es el único club disconforme con la decisión del Consejo Federal. Muchos en la Patagonia y el resto del país entienden que los gastos son muy grandes como para no abrir la cancha y recaudar. Se espera que en los próximos días y según avance toda la situación, tanto Cruz del Sur como Puerto Moreno puedan disputar sus partidos con público.

LiFuBa suspendió el futsal y el fútbol infantil

En la tarde de este jueves, la Liga de Fútbol de Bariloche dispuso suspender todas las actividades de los departamentos de Futsal y de Fútbol Infantil. Desde LiFuBa además agregaron que aún no han tomado una decisión respecto de la actividad de fútbol 11, tanto de mujeres como de hombres, con las categorías competitivas y formativas. “Pedimos a la comunidad deportiva responsabilidad, prudencia y calma a la hora de informar” reza el comunicado.

 

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias