11/03/2020

La Mesa Sindical Zona Andina se reunió con la gobernadora

La Mesa Sindical Zona Andina se reunió con la gobernadora
Una “selfie” con la gobernadora de algunos de los integrantes de la Mesa Sindical Zona Andina.
Una “selfie” con la gobernadora de algunos de los integrantes de la Mesa Sindical Zona Andina.

En el marco de la convocatoria abierta realizada por Arabela Carreras a las centrales gremiales de Río Negro, la Mesa Sindical de la Zona Andina se reunió en Viedma con la gobernadora. En el encuentro se analizaron distintas problemáticas que se viven en la región.

Participaron en la reunión, entre otras autoridades, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes Martha Vélez, la ministra de Educación y Derechos Humanos Mercedes Jara Tracchia; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; los legisladores Facundo López, Claudia Contreras, Julia Fernández y Juan Pablo Muena.

Los temas

Entre otros temas abordados en el encuentro se habló acerca la preservación de las fuentes laborales, la situación del empleo joven en la región y la capacitación de trabajadores. También se trabajó en el marco de las comisiones de Género y Salud.
El secretario general de la Mesa Sindical de la Zona Andina, José Luis Poggi, agradeció el espacio de diálogo a la gobernadora Carreras y destacó los avances que se evidencian en cada área.

Próximas reuniones

Poggi, dijo que se ponderó el trabajo de la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro, a cargo de Jorge Stopiello, y la senda de fortalecimiento que transita ese organismo.
Por último se decidió convocar para las próximas reuniones al Ministerio de Trabajo de la Nación al considerar que se trata de una pieza fundamental en el fortalecimiento de los derechos laborales.

Participantes

Estuvieron presentes entre otras autoridades, el secretario general de la Mesa, José Luis Poggi, de Utedyc; Luis Barrales, secretario general del Sindicato de Choferes de Taxis de Río Negro; Alfredo Obregón secretario general de AATRAC seccional Bariloche; Gabriel Prieto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Bariloche; Sergio Santibáñez, del Sindicato de Obreros Unidos Marítimos (SOMU), y José Ocampos, secretario general del Sindicato de Trabajadores Madereros de Zona Andina y Chubut. (Fuente: Prensa Mesa Sindical Zona Andina)

Te puede interesar
Ultimas noticias