RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

| 10/03/2020

Chiocconi confía en lograr una lista de unidad y evitar las elecciones internas dentro del PJ

Diego Llorente
Chiocconi confía en lograr una  lista de unidad y evitar las elecciones internas dentro del PJ
Ramón Chiocconi.
Ramón Chiocconi.

El Partido Justicialista Río Negro (PJ), convocó a elecciones internas para el 5 de abril, pero desde varios sectores concuerdan en que la mejor idea, es no competir y llegar a elegir una lista de unidad. Algo que por ahora parece bastante difícil de lograr.

El Consejo del Partido Justicialista de Río Negro, tras haber fijado la fecha hace algunos días hoy se encuentra en pleno proceso de participación interna. Allí se elegirá a los nueve integrantes del Consejo y a los referentes de los ocho circuitos de la provincia.

En diferentes puntos de la provincia ya se están recolectando avales para la “lista de unidad Celeste y Blanca”. En el caso de Bariloche, el plazo está abierto hasta las 13.30 horas de este viernes en el Juzgado de Paz de calle Elordi 642.

Así lo informó el legislador provincial Ramón Chiocconi, quien es uno de los impulsores en la ciudad de esa lista de consenso, aunque reconoció que todavía no aparecen nombres que hayan manifestado la voluntad de conducir el partido. “Estamos conversando, viendo qué voluntades hay de participar. Es muy importante que haya un reconocimiento, creo que es necesario crecer desde las bases, de abajo para arriba y no al revés”, opinó.

Entiende que para atravesar este proceso interno, “ayuda mucho el hecho de tener un partido ordenado y consolidado. Desde ahí debemos fortalecer a los representantes del partido que tengan llegada a la gente, no a cualquiera. Nunca es bueno que quien encabeza el partido sea digitado o decidido desde otras esferas”.

Por otro lado, es consciente que al mismo tiempo, es complicado lograr un consenso de todos los sectores. “El pleno acuerdo es más difícil, pero lo importantes que todos sepamos que el rumbo es uno y eso hay que fortalecerlo. Si no se confluye en una lista única, se tendrán que realizar las elecciones el 5 de abril”, subrayó.

Reconoció que por ahora no emerge ningún candidato natural y que el debate está abierto. “La voluntad de escuchar a todas las voces de toda la provincia, escuchar las críticas, mirar para adentro lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. Las voces disonantes siempre son bienvenidas, para que se conviertan en aportes y mirar hacia adelante”, consideró. Y si bien se mostró abierto a que cualquier dirigente se haga cargo del partido, manifestó que lo importante es “sostener el cambio generacional, el cual que ya se dio y creo que hay que sostenerlo”.

Tras la última reunión del Consejo partidario, habrá un total de 36 unidades básicas en todo el territorio rionegrino, desde que se modificó la Carta Orgánica hace ya dos años.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias