NORMALIZACION PARTIDARIA

| 10/03/2020

El PRO evita las internas y va con lista única liderada por Tortoriello

Diego Llorente
El PRO evita las internas y va con lista única liderada por Tortoriello

 

El ex intendente de Cipolletti conducirá el partido tras estar intervenido por un lapso más extenso de lo esperado. El consenso no fue fácil y la interna dejó heridos. Sergio Wisky quedó con escaso protagonismo en el armado.

En los primeros meses de 2016, el PRO Río Negro fue intervenido. En principio, por un año, pero diferentes razones fueron extendiendo la situación y ya pasaron casi cuatro y dos elecciones nacionales.

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, será presidenta del partido a nivel nacional. Y en Río Negro se armó una lista consensuada, que encabeza el ex intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello. Lo secundan Sergio Capozzi, de Bariloche y Moira Carpizza, de El Bolsón en las vice presidencias. El presidente de la asamblea partidaria será Nicolás Corasale, de San Antonio Oeste.

Además, se cerraron los nombres de cada uno de los circuitos, de los Centros de Acción y Participación (CAP). En Bariloche, la referente local será Sofía Botti.

Ahora será la Junta Electoral partidaria la que deberá oficializar esta lista, ya que se espera que para el 22 de marzo todos los distritos provinciales y locales estén normalizados y el 17 de abril asumirían sus cargos.

Tortoriello y el legislador Juan Martín confluyeron en la mayor parte de los nombres en diferentes puntos de la provincia y al parecer, el ex diputado Sergio Wisky perdió protagonismo, debido a que se instaló en la ciudad de Buenos Aires, donde trabaja como asesor del Ministerio de Salud del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. No son pocos los afiliados que cuestionan su desarraigo de la provincia.

Wisky ya había descartado encabezar el partido en la provincia: “mi idea no es estar en la mesa provincial ni local. Probablemente esté en la nacional. Me interesa la parte de capacitación y no un cargo formal. Considero que ya estuve mucho tiempo, hay que renovar los liderazgos”, había dicho oportunamente a este medio.

En la última actualización del padrón, el PRO rionegrino tenía unos 3.500 afiliados, que en las elecciones estarán habilitados a elegir autoridades provinciales a través de la Mesa Ejecutiva, integrantes de la Asamblea Provincial y autoridades locales de los ocho CAP existentes en Río Negro, que son equivalentes a los comité radicales o las unidades básicas justicialistas.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias