09/03/2020

Quejas por la escasa presencia de mujeres en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Wilge Delgado / Foto: Tonny Romano
Quejas por la escasa presencia de mujeres en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Las trabajadoras del Parque Nacional en la puerta de la Intendencia.
Las trabajadoras del Parque Nacional en la puerta de la Intendencia.

Trabajadoras del Parque Nacional Nahuel Huapi, se concentraron este lunes en las puertas de la Intendencia del Parque como parte de las actividades del 8M, “el paro fue el domingo y nosotras lo realizamos este lunes”, dijeron Soledad y Sofía, voceras del grupo.

“Somos trabajadoras que adherimos al paro del 8M, el domingo no laboramos y paramos hoy (por el lunes) como parte de una movida a nivel nacional”, dijo Soledad en diálogo El Cordillerano.

“Somos un grupo que está empezando a consolidarse como trabajadoras, acompañadas por compañeros bajo el lema “igualdad de oportunidades, ya que, identificamos que en el Parque Nahuel Huapi el 70% son trabajadores varones y sólo el 30% mujeres. Igual sucede en los cargos de mando: el 80% son hombres y es lo que intentamos visibilizar ante la sociedad”, sostuvo Soledad.

Sofía por su parte dijo “hace meses que venimos armando el grupo, vivimos esta fecha del 8M como un ícono”, y agregó “valoramos el acompañamiento desde el gobierno nacional, con el aviso de no descontar el paro al que adherían las mujeres”.

“Tomamos conciencia del valor que tenemos como trabajadoras, la importancia del colectivo femenino. Este lunes la intendencia cerró sus puertas porque la mayoría de quienes trabajan en la entrada somos mujeres”.

Finalizaron las trabajadoras indicando “esperamos sirva de ejemplo para otras trabajadoras, pretendemos que se nos trate no como nuestro género, sino por nuestras capacidades y así, lograr la ansiada igualdad en los diferentes sectores en este caso, del Parque Nahuel Huapi, así poder las estructuras en todos, no buscamos ser mejor que los hombres, sino, iguales, compartir y no enfrentarnos”, finalizaron.

Wilge Delgado / Foto: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias