07/03/2020

Brillante arranque del Panamericano Open de Judo

Martín Leuful/ Fotos: Fabio Hernández
Brillante arranque del Panamericano Open de Judo
Hubo muy buenas actuaciones en el Pedro Estremador.
Hubo muy buenas actuaciones en el Pedro Estremador.

Con un gran acto de inauguración comenzó en Bariloche el certamen Panamericano Open de Judo en instalaciones del gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios. Argentina culminó la primera jornada con una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Al tope del medallero está Brasil. Los rionegrinos Rodrigo Jara y Ludmila Pisciotto quedaron quintos en sus categorías. Este domingo se disputará la segunda jornada.

Una espectacular competencia internacional comenzó el sábado en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios. El Panamericano Open de Judo arrancó con el pie derecho, 15 países y más de 100 competidores se dieron cita en un gimnasio con tanta mística, poniendo a Bariloche en el centro de la escena deportiva mundial.

Al cabo del primer día, Brasil culminó con al tope en el medallero con cuatro de oro, dos de plata y tres de bronce. Además obtuvo un quinto puesto. Segundo quedó Ecuador con dos medallas de oro, una de plata, dos de bronce, un quinto puesto y dos séptimos lugares.  Tercero está Argentina con una medalla de oro, dos de plata, cuatro de bronce, cinco quintos puesto y seis sextos. Lo siguen, Chile, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Andorra, Bahamas, Guyana y Nueva Zelanda.

En varones de menos de 60 kilos el ganador fue Steven Morocho de Ecuador que venció en la final a su coterráneo Juan Ayala. En la categoría menos de 66 kilos la final quedó en manos del brasilero William Lima que derrotó en la final al chileno Sebastián Pérez. En menos de 73 kilos ganó Michael Marcelino de Brasil. En la final le ganó a su compatriota Charles Chibana.

En damas en menos de 48 kilos llegó la primera medalla de oro para nuestro país por intermedio de Keisy Perafán que derrotó en la final a la brasileña Laura Ferreira. En menos de 52 kilos el oro se lo llevó la brasilera María Taba que obtuvo el triunfo en la final ante la peruana Brillith Gamarra Carbajal. En menos de 57 kilos Karla Valencia de Ecuador se colgó el oro al derrotar en la final a la Argentina Oritia González. En menos de 63 kilos la brasilera Grabriella Moraes le ganó la final a Agustina de Lucía de Argentina.

El acto inaugural del torneo internacional.

Apertura Oficial

El acto de apertura contó con la presencia de la ministra de Turismo Cultura y Deportes de Río Negro, Marta Vélez.  el Intendente de Bariloche Gustavo Gennuso, los legisladores provinciales Juan Pablo Muena, Daniel Sanguinetti, Julia Fernández, el Secretario de Deportes de Río Negro Diego Rosatti, el subsecretario de Deportes de la provincia Marcelo Muena, el Jefe de Gabinete Marcos Barberis, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad Carlos Arrative, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Judo, Luis Meritello, entre otros.

Meritello indicó en el comienzo que “quiero agradecer a todos los que hicieron posible este extraordinario espectáculo deportivo, a la gobernadora y a la ciudad de Bariloche”. Por su parte la Ministra Marta Vélez dijo que “Agradeció al Gobierno de Río Negro por acompañar y al Intendente Gustavo Gennuso por el acompañamiento, es un encuentro deportivo de jeraquía internacional, reconforta acompañar desde la provincia este gran evento que convoca a deportistas de todo el mundo”. El intendente de la ciudad indicó que “estamos muy felices de contar con esta competencia que convoca a estos grandes deportistas que ponen de nuevo a Bariloche en la cima del deporte mundial, estamos muy contentos que se compita por unos días aquí, en un torneo que además da puntos para los próximos Juegos Olímpicos”. Por su parte Carlos Arrative sentenció que “por unos días vamos a ser el centro de atención de un deporte que ha crecido tanto como el judo, agradecemos a la Confederación Argentina de este deporte por habernos elegido, hoy tenemos deportistas de 15 países y eso jerarquiza Bariloche de gran forma”.

Martín Leuful/ Fotos: Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias