07/03/2020

Un arbitro fue agredido en un partido de la "B"

David Argel/ Foto: Facundo Pardo.
Un arbitro fue agredido en un partido de la "B"

Un colaborador de Estrella del Sur agredió físicamente a Francisco Cuevas en el partido contra Independiente. En el encuentro no hubo mayores inconvenientes con el árbitro, antes y después de la agresión. Hinchas y jugadores de Estrellas enojados con el agresor.

La tarde en Don Orione venía desarrollándose de manera tranquila, o al menos eso parecía. Independiente le ganaba por 1 a 0 a Estrella del Sur y se ponía a tiro de los puestos en semifinales. El “Rojo” llegaba a 8 unidades con la victoria al equipo de ADEFUL que no venía teniendo sus mejores tardes. Por su parte, el árbitro, Francisco Cuevas, se encontraba sin demasiadas complicaciones en relación con los jugadores y las decisiones que tomaba.

Entrando en la recta final del encuentro el juez tuvo una discusión con el banco de suplentes del equipo visitante. La situación había pasado y los jugadores nuevamente estaban en el campo de juego con el partido reanudado. En un nuevo reclamo por el banco de suplentes del visitante, Cuevas decidió expulsar a Curruhuinca, un colaborador del equipo del fútbol libre. El hombre del cuerpo técnico, ofuscado por la decisión del árbitro, lo agredió físicamente.

Luego de una gresca, el juez del encuentro decidió suspender el partido por la agresión. Inmediatamente, algunos jugadores de Estrella del Sur e hinchas que estaban allí repudiaron la acción de Curruhuinca y se lo hicieron saber mientras abandonaba la cancha. Sabiendo que las agresiones a los jueces son sancionadas, no sólo para quienes la cometan si no también con el club que representan, los aficionados del club de ADEFUL lamentaban el hecho.

Según le indicaron desde la terna arbitral a El Cordillerano Cuevas fue agredido con un golpe de puño. Él mismo se mostró con hielo en su rostro una vez suspendido el encuentro y realizando una denuncia policial. Desde Estrella del Sur indicaron que la agresión no fue un golpe de puño sino más bien un empujón.

Ahora restará saber cuál es la decisión de la Liga y el Tribunal de Disciplina y el fallo para con Estrella del Sur. El mismo podría ser grave y ejemplar teniendo en cuenta que LIFUBA a la hora de estos casos (agresión a los árbitros) ha sido duro en otras ocasiones.

David Argel/ Foto: Facundo Pardo.

Te puede interesar
Ultimas noticias