07/03/2020

Este domingo será la entrega de premios del 28 del Rally de la Mujer  

Verónica Lohrmann/ Fotos: Facundo Pardo
Este domingo será la entrega de premios del 28 del Rally de la Mujer   

El 28º Rally de la Mujer “Copa Chitchian”, organizado por Orientación para la Joven (OPJ), se llevó a cabo este sábado en el circuito del cerro Catedral con la totalidad de autos de Bariloche y uno de Villa la Angostura. Este domingo a las 18 será la entrega de premios.

Acompañaron la largada el responsable de la organización Dardo Nieto, Estela Nieva, encargada del hogar, y allegados a la institución. También estuvo presente la senadora nacional Silvina Larraburu. La carrera de regularidad se inició desde la sede de OPJ en la calle Beschtedt hasta la base, en un recorrido por Pioneros, Ruta 82 y Acceso al Catedral  con cerca de 50 autos participantes.

Los coches, muchos de ellos decorados con distintas temáticas, fueron largando de a uno desde la globa amarilla de la Subsecretaría de Deportes que se instaló frente al hogar, con el aliento de familiares y amigos. Al mando del auto, una conductora y la navegante, en muchos casos, acompañadas por otras mujeres en el asiento trasero. Algunas de las protagonistas también optaron por distintos disfraces.

Una de las fundadoras de OPJ, Beatriz Merlino de Alaniz recordó algunas veces que compitió y ganó, y las primeras carreras que tuvieron largada desde la Costanera, el Centro Cívico y otros lugares. Hace tres años se comienza desde la sede de OPJ para que la gente conozca el hogar. “Esto lo hicimos todo pulmón. Éramos diez locas que nos largamos. Una señora nos donó el terreno”. Y agregó que hoy el hogar alcanzó la capacidad máxima de 30 mujeres.

Estela Nieva, la encargada del Hogar Orientación para la Joven, explicó que “todo lo recaudado en el Rally de la Mujer es para mantener la institución”. El hogar es una fundación sin fines de lucro alberga a jóvenes mujeres que vienen a realizar estudios terciarios o universitarios a Bariloche, en su mayoría, desde Línea Sur, El Bolsón, El Maitén, y otras localidades. “Agradezco de todo corazón a todos los comerciantes que siempre están dispuestos a darnos algo”.

El evento se realizó el día previo al día Internacional de la Mujer, y “es un homenaje, un reconocimiento a las mujeres que lucharon por igualdad en el trabajo, decir: “vamos que se puede’”. El Rally “es lindo. Les digo que vivan el momento y lo disfruten”.

Verónica Lohrmann/ Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias