06/03/2020

Distintas áreas informan no se les descontará el día a las mujeres que hagan paro

Él Gobierno de Río Negro informó que no descontará el día no trabajado a las empleadas públicas que se sumen al Paro Internacional de Mujeres convocado para el lunes 9 de marzo. Así lo estableció el correspondiente Decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras.

Poder Judicial de Río Negro

Ante la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini, emitió este viernes una Resolución en la que dispone: "Hacer saber a las mujeres que trabajan en el Poder Judicial de la Provincia que su adhesión a la convocatoria del día 9 de marzo de 2020 no será considerada como jornada sujeta a descuento".

En los considerandos de la Resolución destacó que en la jornada Internacional Feminista "se movilizarán miles de mujeres" y recordó que la "movilización es convocada por organizaciones feministas y aliadas de la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo, a la que adhieren más de 170 países".

La Presidenta del STJ destacó además que la medida está motivada en "la lucha contra la violencia, la desigualdad de género y las distintas formas de opresión contra las mujeres". (Fuente: Prensa Poder Judicial Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias