Publicidad
 
05/03/2020

"La mayoría de las calles de la ciudad tiene 25 años de retraso”

"La mayoría de las calles de la ciudad tiene 25 años de retraso”
"La mayoría de las calles de la ciudad tiene 25 años de retraso”

Gennuso reconoció que cuando asumió pensaba asfaltar más calles de ripio y que la realidad le marcó otra agenda donde se dedicó más a tapar pozos y reasfaltar calles, las cuales reconoció que tienen un retraso de 25 años.

En la segunda parte de su discurso en la apertura de sesiones legislativas, el intendente Gustavo Gennuso repasó todo los avances en materia deportiva, como la construcción de una cancha de césped sintético para el fútbol jugado por mujeres y en lo cultural donde prometió que se ampliará la Escuela Municipal de Arte La Llave, tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y se construirán dos nuevos CDI.

En Bariloche Productivo mencionó que se pretenden ampliar las oportunidades de trabajo y la política turística.

En ese orden, subrayó la promoción del Emprotur, la llegada de las low cost, el crecimiento de las plazas hoteleras, la situación cambiaria y a modo de conclusión indicó que “el turismo creció bien”.

Luego pasó al eje Bariloche Conectado donde informó las obras de embellecimiento, realizadas en su mayoría con fondos de la Ecotasa. También recordó el ordenamiento de los feriantes de calle Onelli donde reconoció la labor del ex jefe de Gabinete y hoy concejal opositor, Pablo Chamatrópulos.

En materia de obra pública consideró que el pavimento de Bariloche “está muy atrasado. La mayoría de las calles de la ciudad tiene 25 años de retraso y necesitan ser repavimentadas”.

“Mi idea era hacer mucho asfalto y terminé tapando pozos y reasfaltando”, dijo el jefe comunal. “Hoy le vamos ganando la batalla a los pozos, cada año estamos mucho mejor. Eso no significa que no haya calles con muchos pozos. Estamos atrasados pero a los pozos, por lo menos le empatamos la batalla”, insistió.

Destacó los puentes hechos y los que están en obra y los barrios donde se hicieron cloacas y pluviales.

Expresó que no le iba a escapar a abordar la calle Mitre y reconoció los problemas que trajo la remodelación de esta arteria. Agradeció en esa línea al ex ministro de Economía provincial, Agustín Domingo, y a los comerciantes.

El último de los ejes abordados fue Bariloche Sustentable donde recordó que en materia de recolección de residuos la ciudad estaba muy mal cuando asumió en 2015 y que hoy hay una flota de camiones trabajando de manera efectiva y la implementación de la recolección diferenciada con contenedores en el centro del ejido.

Opinó que el Vertedero estaba muy abandonado y que se incendiaba todo el tiempo y que si bien falta mucho, poco a poco se va mejorando. Sobre el final reflexionó que esta ciudad se hace entre todos, con las ganas y el aporte de cada vecino.

Diego Llorente