MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

| 04/03/2020

Caso Rafael Nahuel: comenzaron nuevas pericias pero denuncian falta de material

La APDH Regional Bariloche comunica que en la causa por el asesinato de Rafael Nahuel en la que participamos como patrocinantes de sus padres y, en forma autónoma como organismo de Derechos Humanos, ha comenzado en el día de la fecha la pericia en la ciudad de Salta, clave para la continuación de la causa pese a los cual debemos denunciar las siguientes irregularidades:

1. En el acta respectiva del día de la fecha consta la presencia de la defensa y su perito como de nuestra querella con la perita de parte Agustina Oberti, estando ausente la fiscalía demostrando su falta de voluntad de profundizar la investigación pese a que había ofrecido esa prueba.

Si bien la Fiscalía habría solicitado la presencia en Salta del Ministerio Público fiscal de Río Negro la ausencia a la citada pericia es responsabilidad de la Fiscalía federal, pese a lo cual ambas deberán dar las respectivas explicaciones de su ausencia.

2. Individualizados los elementos a periciar no se encontraron la bala que produjo la muerte de Rafael Nahuel ni las Mp5 correspondiente al Obregón y Pintos, lo que a nuestro entender es de suma gravedad teniendo en cuenta que dichos elementos estuvieron en manos de la Gendarmería Nacional para su peritaje, y cuya guarda es responsabilidad del juzgado federal interviniente siendo fundamentales para la continuación de la causa.

Es nuestro compromiso continuar esta lucha legal y política con esta causa hasta las últimas consecuencias como también desean Graciela y Tito, padres de Rafael, agotando todos los medios a nuestro alcance para lograr la condena de sus asesinos, recurriendo de ser necesario a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

APDH Regional Bariloche

Te puede interesar
Ultimas noticias