28/02/2020

Cataratas: todo lo que necesitás tener en cuenta antes de viajar

Cataratas: todo lo que necesitás tener en cuenta antes de viajar
Photo by Jonatan Lewczuk on Unsplash
Photo by Jonatan Lewczuk on Unsplash

Las Cataratas del Iguazú son un destino ideal para visitar en cualquier época del año. Declaradas por la UNESCO como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, sorprenden a sus visitantes con sus inolvidables cascadas, sus pasarelas rodeadas de un increíble entorno selvático y en muchos casos con luminosos arco iris que crean paisajes oníricos. Si estás pensando en hacer una escapada veraniega o ya querés empezar a planificar tu descanso de Semana Santa, en esta nota te contamos todo lo que necesitás saber antes de viajar:

¿Cómo llegar?

Puerto Iguazú es un destino accesible desde los principales aeropuertos del país, aunque también es posible llegar en colectivos de larga distancia o en auto. Una vez en destino, desde Puerto Iguazú es posible conseguir micros para viajar tanto al lado argentino como al brasilero. Para quienes viajan por primera vez y disponen de poco tiempo, una alternativa mucho más práctica es contratar paquetes turísticos a las Cataratas; éstos incluyen aéreos, alojamiento y traslados ida y vuelta -tanto al aeropuerto como hacia los parques-.

¿Qué lado de las Cataratas conviene visitar?

Otra pregunta muy frecuente entre los visitantes de este destino, es cuál de los lados es mejor, si el brasileño o el argentino, y a cuál conviene dedicarle más tiempo. En este punto debemos tener en cuenta que ambos lados tienen sus ventajas y dado que se encuentran a tan solo 15 km de distancia, lo mejor es conocerlos a los dos. El recorrido de la parte brasileña es más corto, pero nos brinda una panorámica mucho más grande que del lado argentino; por lo que se puede realizar en una sola jornada. En cambio, en el lado argentino podremos experimentar las cataratas desde adentro y el recorrido puede ser mucho más largo; todo depende de las actividades planificadas.

Tips de vestimenta

Durante la planificación de nuestro viaje a las Cataratas del Iguazú es muy importante que tengamos en cuenta el tipo de clima con el que nos vamos a encontrar. Esta región del continente posee un clima tropical, es decir que es muy húmedo y las temperaturas son altas durante todo el año. Por eso es conveniente llevar ropa fresca, liviana y en lo posible de algodón; también se recomiendan las prendas de secado rápido que se usan para hacer trekking o acampar. Por otra parte, es imprescindible llevar una capa de lluvia o un buen impermeable para protegerse de la bruma, el viento y la lluvia.

¿Qué otras actividades se pueden realizar?

Para finalizar, es importante saber que este destino no tiene como único atractivo el Parque Nacional, sino también un sinfín de otras actividades y excursiones. Una de las más conocidas es la visita a la Triple Frontera, donde podremos experimentar estar en tres países al mismo tiempo: Paraguay, Argentina y Brasil. También hay otras actividades como por ejemplo, visitar el Parque de las Aves, adentrarse en las Minas de Wanda o conocer increíbles obras de ingeniería como la Represa de Itaipú.

Te puede interesar
Ultimas noticias