ESTE DOMINGO, SE TRANSMITE POR LA 93.7, EL CORDILLERANO RADIO

| 28/02/2020

Todas las sensaciones del Ironman en vivo, con Daniel Pardo y Vivian Mathis

Texto: Verónica Lohrmann Foto: Tonny Romano
Todas las sensaciones del Ironman en  vivo, con Daniel Pardo y Vivian Mathis
Daniel Pardo y Vivian Mathis, encabezan un gran equipo para vivir por El Cordillerano Radio, todos los detalles del Ironman 70.3.
Daniel Pardo y Vivian Mathis, encabezan un gran equipo para vivir por El Cordillerano Radio, todos los detalles del Ironman 70.3.

Daniel Pardo y Vivian Mathis se preparan para una nueva cobertura en vivo, en su segunda transmisión del Ironman en Bariloche. La carrera será trasmitida desde las 9 por la 93.7, El Cordillerano Radio.

La conducción estará a cargo de los periodistas, que además de ser amigos, ya llevan varios años acercando a los barilochenses a eventos deportivos de relevancia para la ciudad, con alegría y profesionalismo.

La primera carrera en la que trabajaron juntos fue el Escape de la Isla Huemul en 2017. “Un triatlón que tiene mucha historia en Bariloche. Hicimos la largada desde la isla”, contó Vivian. Desde ahí, pasaron por la Tetra Catedral, la 4 Refugios, la 21K Llao Llao y la edición anterior del Ironman.

“Es la segunda transmisión del Ironman que hacemos en vivo, y lo interesante es que en un solo país en donde se hace el Ironman, que es Sudáfrica, se hace transmisión en vivo. Somos un poco pioneros”, señaló Vivian. “Siempre genera mucha adrenalina”.

Además, destacaron el gran trabajo de producción previo al evento. “Ya hace tiempo que venimos haciendo las carreras de aventura, y yo descubrí que hay muchas historias detrás de los corredores, y que ahí residía una de las partes más jugosas de las transmisiones. Hay muchas historias de vida, de superación personal. Algunos lo hacen porque quieren ganar, otros porque vienen de una lesión y otros porque tienen historias increíbles”, destacó Daniel. “Eso enriquece mucho la transmisión”.

La transmisión, auspiciada por Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Fundación Intecnus, Puelo Automotores, Araikani Indumentaria, Sanatorio San Carlos, y Triuno Alimentos Naturales y Dietéticos, va a comenzar a las 9 de la mañana, y tendrá móviles a lo largo del circuito de la carrera. “La cobertura es integral, nosotros vamos a transmitir desde la radio pero también van a estar las redes sociales y el diario”. Y estarán acompañando Carla Chiarandini en el estudio y Denis Thomas en redes.

En un importante despliegue, Florencia Gorch y otros columnistas especializados en el tema, distribuidos a lo largo del circuito, van a obtener la información más completa. La transmisión comienza a las 9 de la mañana con la previa y la largada de la etapa de natación desde el Llao Llao, a las 10. Van a cubrir los tres circuitos -natación, bicicleta y carrera pedestre- y después van a recibir a los atletas, con notas a los corredores y corredoras en la llegada del Centro Cívico.

“El formato de transmisión a mí me gusta mucho”, aseguró el conductor. “Porque tenés la exigencia de transmitir información naturalmente pero también de hacer vivir a la gente las emociones, las sensaciones, como un retrato. Es un desafío hacerlo y me gusta mucho. Y además hay mucha gente que sabe mucho que participa de la carrera”.

Los protagonistas tendrán su espacio. “Siempre se genera expectativa sobre el desempeño de los barilochenses, y nosotros también ponemos el foco ahí. Si bien la obligación es informar sobre lo que va sucediendo y cómo va la competencia, hay un párrafo siempre para los barilochenses, para ver su desempeño y sus expectativas. También van a contar ellos cómo se sienten antes de la carrera”.

Con respecto a las motivaciones, entre otras cosas, mencionaron lo que se puede vislumbrar más allá de lo deportivo. “Atrás de los corredores hay mucha gente. Se entrena por mucho tiempo y el entrenamiento de esa persona involucra a su familia, a sus amigos. Entonces genera una expectativa enorme en su círculo. Y poder ser puente es algo que nos apasiona y lo tomamos con mucha responsabilidad y nos divertimos mucho”, reveló Vivian.

“Como puede pasar en cualquier otro ámbito aunque no sea el deporte, cuando hay una historia que me conmueve o que estimula, yo ahí siento que hay algo para escribir y compartir”, expreso Daniel. “Y acá hay bastante de eso”.

 

Texto: Verónica Lohrmann Foto: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias