27/02/2020

Los afiliados al sindicato de comercio comenzaron a recibir la ayuda escolar

Los afiliados al sindicato de comercio comenzaron a recibir la ayuda escolar
Walter Cortés, junto a los hijos de los afiliados.
Walter Cortés, junto a los hijos de los afiliados.

En el día de este jueves, la Asociación Empleados de Comercio comenzó la entrega de útiles y mochilas para los hijos de sus afiliados. Se distribuirán este año más de 8.000 kits escolares.

Con más de 100 metros de cola, el gremio mercantil comenzó con la entrega de los kits escolares entre sus afiliados. Este beneficio social de los mercantiles, viene incrementándose año tras año, alcanzando en 2020, más de 8.000 juegos de útiles y mochilas.

Mochilas y útiles, de acuerdo al nivel que cursan.

Pensada para los hijos de sus afiliados en edad escolar (inicial, primaria y secundaria), la conducción gremial encabezada por Walter Cortés, decidió este año, incrementar la calidad del material entregado, constituyéndose en una importante ayuda para el trabajador, dados los altos costos que deberían enfrentar ante el inicio de clases.

Cerca del mediodía de este jueves, el propio Walter Cortés comenzó con las entregas, sosteniendo: “Ningún trabajador puede sentir que la irresponsabilidad del manejo de las políticas económicas de los gobiernos de turno le impidan a sus hijos acudir a clases en condiciones dignas. Nosotros hace muchos años que iniciamos este camino, y este año en especial en donde un lápiz vale una fortuna, invertimos una cifra millonaria para cambiar en parte, esta realidad”.

Desde temprano, largas filas de afiliados hicieron cola en la sede gremial.

Agregó que “bien vale este esfuerzo, porque hoy nos sentimos muy felices de ver en los rostros de cada chico una sonrisa plena de felicidad, y he notado muchas miradas de orgullo en nuestros compañeros al sentir que pueden cumplir con su familia, apoyados como siempre por su gremio”. (Fuente: Prensa Asociación de Empleados de Comercio)

Te puede interesar
Ultimas noticias