IV ENCUENTRO DE MOTOCICLISTAS EN BARILOCHE

| 27/02/2020

Harley Davidson es un “fierro que cuando suena produce una música increíble”

Juan Carlos Montiel/ Fotos: Facundo Pardo
Harley Davidson es un “fierro que cuando suena produce una música increíble”

Las Harley Davidson engalanan las calles de Bariloche. Desde el lunes último ya hacían notar su presencia. Llegaron a esta ciudad para participar de un Encuentro Internacional de la marca. Hasta mañana 29 de febrero los motociclistas extenderán la camaradería que lograron al recorrer distintos puntos de la región.

Una delicia para los ojos de turistas y residentes se produjo en la mañana de este jueves en el Centro Cívico con la presencia de las Harley Davidson. Las motos de la legendaria marca se presenta en esta IV reunión con alrededor de 200 máquinas, sus tripulantes disfrutan y son admirados a bordo de los modelos que llegaron a Bariloche.

Diego Ferrari refirió a El Cordillerano que ésta “es nuestra cuarta edición barilochense, mucha gente está llegando desde todo el país y del exterior”. Las Harley concurren desde distintos puntos de Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay y se sumaron a los vehículos locales. “Son hermosas, que lindas motos”, comentó una turista que observaba las “joyas” que estaban exhibidas en el Centro Cívico.

Los organizadores explicaron que son tres días consecutivos “esta noche hay una cena de bienvenida, por la tarde recorremos Bariloche y sus alrededores, mañana visitaremos Punto Panorámico, vamos a ir a Puerto Pañuelo y de allí embarcaremos a Puerto Blest donde nos esperan costillares asados, una delicia gastronómica que compartiremos entre todos”. También agradecieron al municipio, al EMPROTUR y a las autoridades de Parques Nacionales que “nos están apoyando con nuevos recorridos para disfrutar”.

Durante este jueves se produjeron las acreditaciones en el Centro Cívico; durante la exhibición de las Harley hubo números musicales, foods trucks, exposición y ventas, incluso de otras marcas, y por la noche una cena de bienvenida para los participantes.

Ferrari, de la asociación local, comentó que “para las Harley Davidson estar en San Carlos de Bariloche es muy importante, en este cuarto evento recibimos alrededor de 200 motos, nos enorgullece poder llevar esto adelante” y agregó que “toda esta última semana venían motos por las rutas hacia Bariloche y se iba escuchando en la ruta ‘¿dónde van?’, Bariloche, Bariloche, Bariloche..., muy importante, hoy ya tenemos a todos los participantes acá y el tiempo nos acompaña, eso también es muy bárbaro”.

Contó además que “en nuestro club somos alrededor de 10, se sumarán en breve 2 o 3 más, la idea es seguir sumando, cuando se inició en Bariloche solo había un par de motos y hoy estamos en 14 en cuatro años, así que si esto se sigue multiplicando en breve vamos a ser unos cuantos más, exclusivo para la marca porque Harley Davidson es una pasión para nosotros, para toda la gente que nos acompaña”.

Consultado si en el evento “se cumple con el cupo femenino”, dijo que “sí, claro, son varias chicas que están con sus motos, se integran todos, además Bariloche también da para que se integre toda la familia, muchos vienen con sus esposas y con sus hijos”. Asimismo con emoción explicó que “somos gente grande, Harley es un fierro que cuando suena es una música increíble”.

“El sábado estaremos en lago Gutiérrez, donde la gastronomía serán corderos asados y también vienen porque esa comida patagónica es -sin duda- un gran atractivo, Sergio lo prepara muy bien, Harley es además eso, por eso la chopera y la panza que nos acompaña, es parte de nuestro encuentro y lo disfrutamos entre todos”, detalló.

“En cuanto a cilindrada, nos visitan desde 883 a 1700 cc., distintos tipos de modelos y es lo que tiene Harley que cada año saca modelos diferentes, por ejemplo esa es una moto que la usa la policía en EE.UU., es una de las más equipadas, es la ultra, es un verdadero placer viajar en esa moto, es de serie, nueva, con calefacción en los puños y en el asiento y con audio que es mejor que el de un auto, una alta tecnología.”

De esta manera los motociclistas en los días que estén en Bariloche realizarán distintas actividades, paseos, desarrollarán una intensa camaradería y recorrerán la región. “Esto es como una hermandad -dijeron varios en conjunto- los amigos nos juntamos en las rutas y somos como hermanos, en todas partes del país y cuidado que vayas a algún lugar y no avises que estás”.

Harley Davidson es, sin lugar a dudas, una de las marcas de motocicletas más importantes a nivel mundial. Y eso no solo se debe a un buen trabajo de marketing, sino también al reconocimiento obtenido gracias a sus innovadores modelos a lo largo de más de 100 años de historia.

La historia refleja la ambición de dos hombres, William S. Harley y Arthur Davidson que comenzaron con la fabricación de la emblemática motocicleta en 1908/1909 y que no solo sabían hacer motos sino que fueron dos visionarios que efectivamente tenían una imagen muy clara de qué es lo que querían lograr con su producto y la forma en que iban a conseguirlo. El éxito estuvo en crear un elemento distintivo e innovador, con la idea de ser los mejores.

Juan Carlos Montiel/ Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias