OPERATIVO NIEVE

| 27/02/2020

Expertos de los Estados Unidos capacitarán en nuestra ciudad sobre limpieza de aeropuertos

Diego Llorente
Expertos de los Estados Unidos capacitarán en nuestra ciudad sobre limpieza de aeropuertos
Buscan que el aeropuerto pueda operar normalmente en invierno.
Buscan que el aeropuerto pueda operar normalmente en invierno.

Así lo aseguró Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000 a El Cordillerano. Dicha instrucción se realizará en el mes de marzo. También estará incluido el personal de otras estaciones aéreas de la Patagonia.

Es conocida la dificultad que genera la acumulación de nieve en los aeropuertos en época invernal. Si bien en Bariloche, se han extremado medida y se ha mejorado cuantiosamente en materia de tecnología, sigue habiendo demoras cada vez que una tormenta nívea llega a la región.

Atento a esta situación, el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, informó durante su visita a Bariloche y en diálogo con este diario, que durante las dos primeras semanas del mes de marzo, llegarán expertos de la American Association of Airport Executives (AAAE) al país.

Se trata de una asociación que trabaja en varios puntos de los Estados Unidos. El instructor que llevará adelante la capacitación es el director de Operaciones e Instalaciones del aeropuerto regional de Manchester y Boston. El experto se encargará de instruir al personal argentino y relatar las experiencias vividas en el hemisferio norte.

“Van a estar el mes que viene para brindar capacitaciones en todo lo que es el operativo nieve. Estamos cada año mucho más preparados ante cualquier eventualidad, porque sabemos que es importantísimo poder reaccionar rápido. La temporada es corta, por lo que si uno reacciona tarde se pierde gran parte de la temporada”, consideró Ketchibachian.

Los expertos en limpieza de nieve de los aeropuertos llegarán a Bariloche durante los primeros días de marzo y luego se trasladarán a Buenos Aires, donde brindarán una capacitación intensiva del 10 al 14 de ese mes. En ambas instrucciones habrá trabajadores del Operativo Nieve de todas las estaciones aéreas de la Patagonia.

Según señaló Ketchibachian a El Cordillerano, “la idea es que la temporada que viene sea la mejor y por eso es que estamos haciendo mucho hincapié en las capacitaciones y en las inversiones”. En este orden es que anunció la adquisición de un tractor “Snow Blower” de última generación que tiene como función principal, retirar la nieve de la pista de aterrizaje.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias