TODO LISTO PARA LA FIESTA DE LA ALTA EXIGENCIA FÍSICA

| 27/02/2020

Presentaron la tercera edición del Ironman 70.3

Verónica Lohrmann/ Fotos: Tonny Romano
Presentaron la tercera edición del Ironman 70.3
Algunos de los deportistas locales que nos representarán en el Ironman 70.3.
Algunos de los deportistas locales que nos representarán en el Ironman 70.3.

Con la presencia de Guillermo García, Tomás Omaecheverría, y Carla Agostini Rúa, entre otros atletas barilochenses que participarán del evento, el intendente Gustavo Gennuso, el subsecretario de Deportes, Carlos Arrative, por parte de la organización, Mariano Patrone de Ironman Argentina y Yani Rosetti, y Daniel González, secretario de Gestión y Desarrollo de la Provincia, entre otras autoridades, se realizó ayer el lanzamiento de la edición 2020 del Ironman 70.3. Se trata de la tercera edición que se lleva a cabo en la ciudad y será el domingo próximo.

El intendente Gustavo Gennuso, dio la bienvenida y señaló que es “un orgullo que se ha repetido esto últimos años poder ser la ciudad anfitriona de una de las actividades más importantes del triatlón como es el Ironman”.

Agradeció a Ironman Argentina, a la provincia de Río Negro y a la Subsecretaría de Deportes, y a los trabajadores municipales, “que le ponen toda la fuerza para que esto se realice, sin esa articulación sería muy difícil hacerlo”.

También se refirió al impacto que pueden generar los cortes de calles. “Les pedimos disculpas tanto a turistas como a locales porque hay que intervenir la ciudad y cortar muchas calles” y, para cerrar, expresó, “orgulloso de vivir en este Bariloche donde pasan tantas cosas”.

Por parte de la organización, Mariano Patrone, señaló: “Realmente somos nosotros los agradecidos del recibimiento que tenemos año tras año en la ciudad”, además de destacar que se está superando la cantidad de participantes del año pasado, especialmente de Europa y puntos más distantes. “Cuando el europeo empieza a venir, quiere decir que la carrera ya está instalada en el calendario. Estamos muy contentos y muy agradecidos”.

El Ironman 70.3 Bariloche espera a más de 850 corredores y corredoras del país y del mundo, entre los que habrá 55 atletas de Río Negro que estarán desafiando un exigente circuito que incluye natación, ciclismo y pedestrismo, en distintos escenarios de la ciudad, con llegada en el Centro Cívico. La competencia, este año, entregará 80 cupos para el mundial, además de 25 cupos solamente femeninos.

“Esta competencia nos ha dado la posibilidad de tener un buen equipo representándonos”

Desde la Subsecretaría de Deportes, Carlos Arrative destacó el trabajo de las distintas áreas municipales para la realización de la carrera y de la provincia. “Agradecemos también a Iroman Argentina por las gestiones, para que nuestros atletas sean parte. No queríamos que los atletas barilochenses vieran pasar por el patio de su casa la carrera, y no puedan correrla. Y Ironman nos ha dado la posibilidad de tener un buen equipo representándonos”.

El grupo está integrado por algunos atletas más experimentados y otros que por primera vez van a competir, varones y mujeres, con gran proyección: Carla Sofía Agostini, Natalia Mariela Yero, Laura Plastina, Tomás Omaechevarría, Juan Ignacio Beltrán, Rodrigo Urzainqui y Alejandro René Vera.

Por último, expresó “nuestro cariño a Guille García que ha sido nuestro estandarte durante todo el año, representándonos en todo el país y todo el mundo”.

IRON KIDS

Este sábado es el tiempo de chicas y chicos

También invitaron a participar del IronKids, una actividad participativa para chicos y chicas de entre 6 y 12 años. La actividad está programada para mañana desde las 16.40.

Es una atractiva propuesta para los niños y las niñas, que van a tener la posibilidad de participar del evento con una competencia pedestre en el circuito de running en el que van a correr los mayores. Habrá tres categorías, de 3 a 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 12, con distancias de 300, 600 y 1.200 metros.

La inscripción de 400 pesos se hace en la carpa de Expo Ironman, en el Centro Cívico, hoy de 10 a 18 y mañana de 10 a 14. Además, por cada inscripto, se va a plantar un árbol en la ciudad.

Para ver los cortes de calles hacer click aquí.

Verónica Lohrmann/ Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias