RODRIGO BUTELER SOBRE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

| 27/02/2020

“Es una propuesta muy buena de la provincia, el sueldo docente va a estar por arriba de los $35.000”

“Es una propuesta muy buena de la provincia, el sueldo docente va a estar por arriba de los $35.000”
Rodrigo Buteler. (Foto de archivo)
Rodrigo Buteler. (Foto de archivo)

 

Tras la reunión paritaria que se desarrolló durante la mañana de ayer, donde el gobierno provincial presentó las grillas salariales y UnTER aceptó analizar en el Congreso, este medio dialogó con Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Comunidad.

Durante el programa GPS conducido por Daniel Pardo, por El Cordillerano Radio (93.7), el ministro de Gobierno expresó que “había mucha expectativa en lo que pasara en la Paritaria Nacional Docente, que se terminó resolviendo con buen tino de un inicio de clases a nivel nacional, una pauta mínima salarial de $23.000 y cuatro cuotas fijas del aumento del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) de 250 pesos”.

En este sentido, informó que lo resuelto en la paritaria nacional impacta también en la provincial, ya que la propuesta a nivel provincial fue de $4.000 de aumento divididos en dos cuotas, acorde al nomenclador. “Eso varía un poco, ya que es esa suma pero con algún tipo de ajuste y variable en función de la grilla docente. Si a eso le sumamos la paritaria nacional, que fue el incremento del incentivo docente, estamos hablando de un aumento de alrededor del 13%”.

Asimismo, afirmó que bajo su punto de vista es una propuesta muy buena de la provincia, teniendo en cuenta que el sueldo docente va a estar por arriba de los $35.000, cuando lo que se resolvió a nivel nacional es un piso de $23.000. “La proposición del gobierno es muy interesante en función de lo que se viene trabajando en el resto de las provincias y a nivel nacional. Sigue manteniendo el poder adquisitivo de los docentes en un contexto de crisis nacional muy importante”.

“Río Negro sigue estando a la vanguardia en la calidad de sueldos docentes, por eso tenemos mucha expectativa que mañana (por hoy) en el Congreso de la UnTER en Roca definan la aceptación de la propuesta, pero obviamente es una determinación que tienen los afiliados. Ayer fue una reunión paritaria pero siempre la propuesta que hace la conducción queda a consideración de los docentes”, aseveró.

Llegando al final de la entrevista, Buteler hizo hincapié en el orgullo que le produce a la conducción este proyecto político, que en su momento lo conducía en la gobernación Alberto Weretilneck y ahora lo hace Arabela Carreras. “Es que hace seis años nosotros, ininterrumpidamente, damos inicio al ciclo lectivo el día que corresponde, eso habla de una política de Estado que tiene que ver con la importancia que le da el gobierno a los trabajadores públicos, sean docentes o no docentes”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias