MAÑANA HABRÁ CONGRESO PROVINCIAL EN ROCA

| 27/02/2020

Esta tarde docentes barilochenses evaluarán la propuesta salarial de Provincia

Esta tarde docentes barilochenses evaluarán la propuesta salarial de Provincia

Hoy los y las docentes agremiados en Unter se reunirán en asamblea para resolver la postura local de cara al congreso provincial del gremio convocado para mañana, viernes, en General Roca.

Así lo confirmó a El Cordillerano la secretaria gremial de Unter Bariloche, Patricia Lande. Siguiendo el mecanismo orgánico, los docentes barilochenses realizarán su asamblea a partir de las 18.15 horas en la seccional ubicada en Ada María Elflein 735 y mañana, 29 congresales participarán de la instancia provincial junto a las demás seccionales de Río Negro.

El gremio docente analizará este viernes en congreso la propuesta salarial que realizó el Gobierno Provincial en la extensa paritaria de ayer, instancia en la que se propuso formalmente el pago de$4000 de suma fija en dos cuotas (sueldos de febrero y marzo) de acuerdo a la composición del salario y el nomenclador docente, llevando el sueldo inicial docente por encima de los $35.000 una vez cancelada la totalidad de la misma. Desde el gremio aclararon que el total sería de $35.260 a partir del sueldo de marzo

Al aumento propuesto por el Gobierno rionegrino se le suma en forma paralela el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente, acordado ayer en la paritaria nacional, de $1.210.

Desde el gobierno provincial informaron que la paritaria provincial en tanto, se desarrolló en buenos términos, pero hubo demora a la espera de los resultados de las negociaciones salariales.Por ello, se prolongó su finalización hasta pasadas las 22.

En el mismo sentido, añadieron que, propuesta en mano, el gremio debatirá en sus asambleas y congreso los pasos a seguir, pero había buenas expectativas respecto de la aceptación de las bases, lo que aseguraría el normal inicio de las clases el 2 de marzo.

Te puede interesar
Ultimas noticias