26/02/2020

Camionero conducía con exceso de alcohol en sangre: fue retenido por la CNRT

Camionero conducía con exceso de  alcohol en sangre: fue retenido por la CNRT
El camión que fue retenido porque su conductor tenía alcohol en sangre.
El camión que fue retenido porque su conductor tenía alcohol en sangre.

La delegación provincial de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) retiró de circulación a un camión con patente chilena debido a que su conductor no superó el control de alcoholemia.

El operativo se realizó en el puesto de Río Villegas y contó también con la participación de efectivos de Gendarmería Nacional.

La unidad de carga circulaba hacia el sur de Chile y de manera preventiva, su conductor fue sometido a un examen de alcoholemia, el cual arrojó resultados positivos debido a que tenía 0,35 gr/l, cuando para conductores profesionales no existe tolerancia.

Claudio Thieck, delegado provincial del organismo, explicó a El Cordillerano que el operativo se realizó a las 11.30 de la mañana de este miércoles y debido a dicha irregularidad, el rodado fue retirado de circulación.

El camionero no podrá seguir su viaje al mando del vehículo, por lo que la empresa propietaria de la unidad deberá enviar un nuevo trabajador del volante para llegar a destino.

Thieck explicó que el transporte “circulaba con carga y tenía como destino el sur de Chile. La unidad quedará secuestrada hasta que un nuevo conductor se presente en el puesto de Gendarmería y pueda continuar el recorrido”.

El funcionario detalló que desde la actual gestión “los controles en la ruta serán parte de la rutina del organismo, con el objeto de intensificar la fiscalización en vehículos de carga y evitar que la ausencia de los mismos, derive en situaciones que haya que lamentar”.

En cuanto a la carga de los camiones, dijo que gestionará una balanza para poder controlar el peso de los mismos e infraccionar a quienes excedan la carga máxima permitida para poder circular.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias