26/02/2020

Está abierta la inscripción para ser soldado voluntario

Está abierta la inscripción  para ser soldado voluntario
Vista aérea de la plaza de la Escuela Militar de Montaña.
Vista aérea de la plaza de la Escuela Militar de Montaña.

El Ejército Argentino tiene abierta la inscripción para soldados voluntarios brindando la información para todos aquellos jóvenes interesados en ser parte de la institución que cuenta con más de 200 años de historia en nuestro país.

Para ser militar necesitan vocación para defender a la Patria y estar dispuestos a estudiar y entrenarse. Ofrece vivir un sinfín de experiencias, disparar con distintos armamentos, realizar diferentes cursos, actividades en campaña, todo orientado a prepararse para la defensa de la Nación.

Al formar a su gente, el Ejército emplea modernas técnicas de enseñanza y se nutre de los ejemplos de heroísmo y lealtad del general San Martín y del sargento Juan Bautista Cabral.

Aquellos inscriptos una vez que aprueben los exámenes médicos correspondientes, los psicotécnicos físicos e intelectuales, serán parte de la institución, realizando actividades académicas, instrucción militar y preparación física. Disfrutarán de francos semanales y de un sueldo.

Podrán estudiar táctica militar, historia, ética y mando. Serán instruidos en el terreno, el polígono de tiro, los simuladores, las pistas y las aulas especiales.

La carrera militar está llena de desafíos donde experimentarán la vida en campaña haciendo frente a distintos climas, buscarán superarse a sí mismos y ayudarán a la comunidad en casos de desastres naturales. Integrarán un contingente de Naciones Unidas para cumplir roles de paz en el mundo y representarán al Ejército.

Condiciones
de ingreso

Deben ser ciudadanos argentinos nativos, por adopción o naturalizados, tener entre 18 y 24 años al momento de la incorporación y ser solteros y solteras pudiendo tener hijos o personas a cargo.

Asimismo deben tener estudios primarios aprobados, presentar certificado de antecedentes penales del Registro Nacional de Reincidencia y poseer buenas condiciones físicas y de salud.

Aquellos interesados/as podrán presentarse en el Ejército Argentino sito en Avenida Exequiel Bustillo kilómetro 9,500 en la oficina de reclutamiento. Por consultas, al teléfono 02944 4461075 o vía mail a [email protected].

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias